Este artículo es de una carta que le envié a una amiga mía con quien entro mucho en discusiones políticas, específicamente acerca de los conflictos de clase que existen hoy en el mundo.

La semana pasada hablamos del Libro de Santiago, y me gustaría centrarme en algo concreto del capítulo dos. Los versículos 1-9 hablan de cómo Dios no hace acepción de personas, en la forma en que el mundo considera “el respeto”. Estamos acostumbrados a dar honor a las personas de alta posición ya sea financiera, autoritaria o debido a que están asociadas, por ejemplo, con un equipo deportivo o algo excepcional por cualquier razón. Pero Dios elige a los humildes, a los pobres, a los pequeños para cambiar el mundo a Su manera. Él eligió a José Smith hijo para restaurar Su iglesia, un corriente granjero con un nombre común y ni siquiera el primero de ellos en su familia. Él no restauró la iglesia por medio de un gran rey, conocedor de la cultura o incluso un predicador. Reconoció el valor de la oración de un joven granjero y supo que podría utilizarlo para predicar el Evangelio al resto del mundo, a pesar de sus defectos y sus orígenes humildes.

Jesus con mujer samaritana en el pozo

A través de lo que se narra en las Escrituras, Cristo y los discípulos llegaron a los más humildes. La primera persona a quien se le apareció Cristo después de Su resurrección y el primer europeo en convertirse al evangelio, ambas en posiciones increíbles, fueron mujeres. En ese momento, se consideraba que las mujeres no tenían casi ninguna reputación, pero Cristo conocía sus seres divinos. Por lo general, Cristo solo iba  específicamente a quienes preguntaban por Él, o dejaba que la gente se acercara a él. Sin embargo, Él se acercó  por voluntad propia a la mujer en el pozo, quien estaba sola porque su comunidad la había rechazado por su fornicación. Pablo, uno de los más famosos apóstoles cristianos, era bien conocido por acercarse varias veces a los gentiles para predicar el cristianismo, a quienes los judíos consideraban sin valor porque no eran “el pueblo escogido de Dios”.

Estos son sólo algunos de los aspectos más destacados, Dios nos ve como iguales. Nos vestimos de blanco cuando entramos en el templo, no somos segregados, nuestras posesiones terrenales se quedan atrás. El campo de juego está nivelado para todos. Haríamos bien en recordar que Dios nos juzga por nuestro potencial, y ¿quién podría tener un mayor potencial que los que podrían parecer los más humildes?

Jesucristo en el mormonismo

 

Este artículo fue escrito por un estudiante de BYU

jesucristo-no-hace-acepcin-de-personas-jesucristo