Algunos pueden pensar que la fe es una tontería, pero una gran mayoría de la población se sostiene en las creencias religiosas de las cosas que no podemos ver. Los cristianos en particular, creemos en la venida de un Salvador que dio su vida para que podamos encontrar un camino hacia el arrepentimiento y el perdón, un camino hacia un futuro más brillante, más alegre. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona) no son diferentes, y nuestra fe en Cristo nos da propósito y dirección. El evangelio de Cristo es un evangelio de amor, y el amor nos da razones para seguir adelante. Sin fe, el mundo sería un lugar horrible con mucho que temer.

1 Juan 4: 18 “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor conlleva castigo, y el que teme, no se ha perfeccionado en el amor

Jesucristo MormonPodemos superar nuestro miedo cuando somos “perfeccionados en el amor”, que es tener fe en Jesucristo. La fe es algo más que lo contrario del miedo, es el conquistador del miedo. Todos tenemos momentos en los que sentimos miedo, por lo general, cuando nos enfrentamos a una tarea aparentemente imposible o estamos preocupados por lo desconocido. Pero a través de Cristo podemos lograr cualquier cosa y todo puede llegar a ser conocido. Tener fe es tener confianza, ponemos nuestras vidas en las manos de Cristo y confiamos en que Él nos guiará correctamente.

El mundo puede ser muy atemorizante. Venimos a este mundo pequeño y vulnerable, y aunque criado por las familias más cuidado que con el tiempo se exponen a dificultades que nos traen dolor y sufrimiento. Hay peligros en cada esquina, pero podemos superarlos. “Porque ninguna cosa es imposible para Dios” Lucas 1:37. Podemos ver muchos ejemplos de la fuerza de Dios en las escrituras y todo a nuestro alrededor. En la Biblia hay muchas historias de cosas que parecen imposibles de realizar como la caída de las paredes alrededor de Jericó, o David venciendo a Goliat. Isaías y su esposa fueron capaces de tener un hijo en su vejez, y una virgen dio a luz a nuestro Salvador.

Como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, me dirijo a otro testamento de Cristo–un libro de Escrituras llamado el Libro de Mormón. En este libro, hay muchos relatos de un pueblo en guerra conocidas como los nefitas y los lamanitas, y fue siempre a través de la fe en Cristo que Su pueblo venció obstáculos insuperables. Cuando la libertad, hogares, familias y vidas estaban en juego y estas personas eran superadas en número por sus enemigos, se volvieron a Cristo y los profetas en busca de inspiración. En uno de los muchos ejemplos, los nefitas fueron capaces de liberar a sus hermanos en cautiverio y recuperar su ciudad sin una sola baja en ambos lados. En otro, el líder de un pequeño grupo de 2.000 jóvenes guerreros se enfrentó a un ejército mucho más grande y ninguno de sus muchachos sufrió daño. En otro, los nefitas se inspiraron para crear una armadura para la protección de sus cuerpos y fueron capaces de vencer a un ejército de al menos el doble de su número.

Las Escrituras nos dicen que si tenemos fe, incluso tan pequeña como un grano de mostaza, vamos a ser capaces de mover montañas. Ejemplos de logros increíbles a través de la fe siguen siendo vistos en el mundo de hoy. La fe nos da esperanza. Espera con interés las posibilidades gloriosas del futuro, aferrándose a ese pequeño porcentaje de oportunidad para la grandeza en lugar de vivir en el pasado o el camino ancho del fracaso. La fe es el optimismo. Es ver el brillo del sol, incluso en nuestras horas más oscuras.

Cristo es nuestro Salvador y Redentor. Él nos ama, y ​​por Él todas las cosas serán para nuestro bien. Podemos hacer lo imposible, porque Cristo venció todo. Él nos conoce íntimamente–nuestros desafíos, nuestro sufrimiento, y Él nos ha mostrado el camino hacia un futuro más brillante. Vencer el miedo con la fe en Jesucristo, podemos seguir adelante con un fulgor perfecto de esperanza. No hay que temer, cuando ponemos nuestra confianza en el brazo de Cristo que nos fortalece.

 

Recursos adicionales:

Encontrar la fe en Jesucristo. Obtenga más información en el sitio oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (inadvertidamente llamada por amigos de otras religiones como la “Iglesia Mormona”).

Jesucristo sufrió por todos nosotros para que no suframos.

Solicite una copia gratuita del Libro de Mormón, un compañero de la Biblia y otro testamento de Jesucristo.

superar-el-miedo-tener-fe-en-jesucristo-jesucristo