A continuación se muestra un extracto del libro de Randall J. Brown, Experiencing Christ: Your Personal Journey to the Savior, (Experimentando a Cristo: su viaje personal con el Salvador) (pp. 50-52). Experimentando a Cristo fue publicado en el 2009 por Cedar Fort, Inc. En este extracto Brown discute la necesidad de poner nuestra voluntad a la voluntad del Señor, para que Él nos pueda edificar para ser todo lo que estamos destinados a ser. Yo estaba asombrado al leer hoy “al azar” esta parte de su libro, porque justo esta mañana en mi estudio personal de las Escrituras aprendí sobre el mismo tema que él trata -la antigua práctica de la circuncisión! Brown comparte la naturaleza simbólica de esa señal del convenio y cómo se puede aplicar a nuestras vidas para ayudarnos a acercarnos más al Señor. Brown pertenece a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces inadvertidamente llamada la “Iglesia Mormona”), y es un devoto seguidor y discípulo de Jesucristo.

Experimentando la entrega

En el antiguo Israel, la circuncisión era la señal del convenio de Abraham. Los que lo recibían disfrutaban los privilegios y se comprometían a las responsabilidades del convenio. Simbolizaba dedicación a Dios y separación del mundo y del pecado.

Colleen Harrison, en su libro He Did Deliver Me From Bondage, habló sobre lo peculiar del signo que el Señor había elegido para ser la señal del convenio. ¿Por qué el Señor ha elegido algo tan íntimo, tan personal y tan sensible (Colleen Harrison, He Did Deliver Me From Bondage, 62)?

En las Escrituras, el Señor habla de otra forma de circuncisión, la circuncisión de nuestros corazones: “¡Ay de los incircuncisos de corazón, porque el conocimiento de sus iniquidades los herirá en el postrer día” (2 Nefi 9:33). La circuncisión de nuestros corazones es un procedimiento quirúrgico de alta tecnología que requiere tanta precisión y habilidad que sólo el Médico Maestro puede realizarlo. Debemos poner nuestro corazón, desnudo y expuesto, ante la vista del Señor para ser abierto, ahuecado, y luego sagrado. La circuncisión espiritual de nuestros corazones, al igual que la circuncisión física, requiere de total humildad, porque estamos abriendo y exponiendo al Señor las partes interiores más íntimas y privadas de nuestra naturaleza. Estamos poniendo todo, lo bueno y lo malo, delante de Él, permitiéndole que habilidosamente diseccione y corte, no sólo lo que es profano e impuro, sino también lo que es innecesario para nuestro viaje por el desierto. El Señor, a cambio, nos devuelve un nuevo corazón, un corazón como el Suyo.

El Señor, hablando a Israel a través del Profeta Ezequial, enseñó: “Y os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne”(Ezequiel 36:26).

Este es el gran cambio en el proceso de corazón, el proceso al que Pablo se refirió cuando dijo: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).

El presidente Ezra Taft Benson enseñó: ” Los hombres y las mujeres que vuelcan sus vidas a Dios descubrirán que Él puede hacer mucho más con sus vidas de lo que ellos pueden hacer. Él profundizará sus alegrías, ampliará su visión, [y] acelerará sus mentes “(Las enseñanzas de Ezra Taft Benson, 361).

Henry B. Eyring se encontró orando toda la noche acerca de una decisión muy importante en su vida. Al necesitar conocer la voluntad del Señor, experimentó lo siguiente: “…me encontré orando en voz alta: “Padre Celestial, no importa lo que yo quiero; sólo quiero que se haga Tu voluntad. Eso es todo lo que deseo. Por favor, dime lo que he de hacer”. En aquel momento, me sentí tan tranquilo en mi interior como nunca me había sentido. Y recibí el mensaje y supe con certeza de Quién provenía. Supe con claridad lo que había de hacer. No recibí ninguna promesa del resultado, sino tan sólo la certeza de que yo era un niño al que se le había indicado qué camino conducía a lo que fuese que el Señor deseaba para mí”. (Henry B. Eyring, “Como un niño”, Liahona, mayo de 2006, 14-17).

Jacob enseñó, “Por tanto, hermanos, no procuréis aconsejar al Señor, antes bien aceptad el consejo de su mano. Porque he aquí, vosotros mismos sabéis que él aconseja con sabiduría, con justicia y con gran misericordia sobre todas sus obras” (Jacob 4:10).

Entrega genuina es estar dispuesto a decir: “Padre, si este problema, dolor, enfermedad o circunstancia es necesaria para cumplir con Tu propósito y gloria en mi vida o en la de otro, no me lo quites por favor” (Rick Warren, The Purpose Driven Life, 81). CS Lewis dijo: “Cuanto más dejamos que Dios se haga cargo, más verdaderamente nosotros mismos llegamos a ser, porque Él nos hizo” (CS Lewis, citado por Rick Warren, Una Vida con Propósito, 80). ¿Podemos tener la fe y la confianza de darle todo al Señor? Podemos entregar todos nuestros pesares, nuestros problemas actuales, las futuras ambiciones, así como nuestros miedos, sueños, debilidades, hábitos, y las heridas? Podemos poner a Jesucristo en el asiento del conductor de nuestras vidas y decir con la misma convicción que Pablo que “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13)?

El Salmista escribió: “SI Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guarda la ciudad, en vano vela la guardia”. (Salmos 127:1)

Imagínese a sí mismo como una casa viva. Dios entra para reconstruir esa casa. Al principio tal vez, puede entender lo que Él está haciendo. Él está consiguiendo arreglar los desagües y parar las filtraciones en el techo y así sucesivamente: sabía que eso se necesitaba hacer así que no le sorprende. Pero ahora empieza a golpear la casa alrededor de una manera que da un dolor abominable, y no parece tener sentido. ¿Qué se supone que está haciendo? La explicación es que Él está edificando una casa bastante diferente a la que usted pensaba-armando una nueva ala aquí, poniendo un piso adicional allí, colocando torres, haciendo patios. Usted pensó que iba a hacer de usted una casita decente, pero Él está construyendo un palacio. Tiene la intención de venir y habitarlo Él mismo (CS Lewis, Mere Christianity, 176).

A menos que estemos dispuestos a someternos y permitir que el Señor construya nuestras vidas, estaremos trabajando en vano tratando de construirla nosotros mismos. La vanidad y la incredulidad de aferrarnos a nuestra propia voluntad nos niegan el privilegio de experimentar a Cristo. No hay otra manera.

Los invito a conocer más acerca de nuestro Salvador Jesucristo y cómo puede llegar a ser más íntimamente su Médico Maestro mediante el estudio de la oración el Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo, y reuniéndose con los misioneros mormones. ¡He estudiado el Libro de Mormón muchas veces como un segundo testigo de la Santa Biblia, y he pasado mucho tiempo con los misioneros mormones! Sé por experiencia personal que las dos cosas realmente ayudan a los participantes a acercarse a Jesucristo, que es una oportunidad sagrada y santa que todos deben tener.

Este artículo fue escrito por

AshleyAshley

Ashley Bell es una mujer de 22 años de edad, madre, graduada en BYU y miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. A Ashley le encanta correr, cocinar, jardín, leer, y sobre todo pasar tiempo con la familia y los amigos.

jesucristo-experimentando-la-entrega-jesucristo