Jesucristo es el Hijo de Dios. Fue elegido antes de que el mundo fuese para ser el Salvador del mundo. Él es el segundo miembro de la Trinidad, que consiste en Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo.

mormon-jesucristoJesucristo es el Primogénito de Dios. Vivimos con Dios antes de nacer, y cuando Dios presentó el gran Plan de Salvación para nosotros, Él se ofreció para venir a la tierra para expiar nuestros pecados. Era imposible que nosotros viviéramos una vida sin pecado e imposible, por lo tanto, para nosotros, que expiáramos nuestros pecados. Sin embargo, las leyes de la justicia y la misericordia permitirían que otra persona desempeñara ese papel. Jesucristo era el único que podía hacerlo. Si él se hubiera negado, o si Él hubiera retrocedido cuando todo se puso difícil, nunca habríamos podido ser salvados de nuestros pecados. Por esta razón, los cristianos lo aman y lo reverencian.

Jesús vino a la tierra a través de un milagro divino. Su madre era una mujer mortal elegida por su rectitud. Su padre era Dios. María estaba comprometida para casarse y se enteró de su embarazo por medio de un ángel. José, con quien se iba a casar, también aprendió de ello a través de un ángel, después de haber decidido primero no humillarla con una denuncia pública. María permaneció virgen hasta el nacimiento de Jesús.

Jesús nació en un establo porque su madre y José viajaron a Belén para ser empadronados y las posadas estaban llenas. Un ángel envió pastores para presenciar al recién nacido y para recibir testimonio de Su divinidad.

Jesús vivió treinta y tres años. Tres años antes de su muerte, comenzó su misión. Él fue bautizado, a pesar de no tener pecados para ser perdonados. Sin embargo, fue un mandamiento y un tiempo para hacer convenios (promesas) a Dios, por lo que insistió en ser bautizado.

Durante Su ministerio, Él enseñó el evangelio a todo el que quisiera escuchar. Realizó una serie de milagros y pasó un tiempo sirviendo a los demás. Puso un ejemplo a seguir para todo el mundo. Algunas personas se sintieron ofendidas porque él se asociaba con los pecadores o personas consideradas fuera del centro de la sociedad, pero Jesús explicó que Él no vino a salvar a la gente perfecta, Él vino para enseñar el Evangelio a los pecadores. Él sabía que los hijos de Dios eran amados por su Padre Celestial, independientemente de la riqueza o el estatus y estaba a gusto en compañía de los que no siempre eran respetados por otros con menor visión.

El evento culminante de Su ministerio, sin embargo, llegó a su final. Él sabía que Su vida estaba llegando a su fin a manos de aquellos que no querían la palabra de Dios para salir al mundo o que no creen que Él era el Salvador. Entró en el Jardín de Getsemaní y expió nuestros pecados. Él sufrió por cada pecado individual y el dolor fue tan grande que sangró por los poros.

“Sobre Él cayó la carga de toda transgresión humana, de toda culpa humana. Y el futuro incierto de toda la humanidad dependía de la Expiación. Por medio de Su acto voluntario, la misericordia se reconcilió con la justicia, se ratificó la ley eterna y se logró la mediación sin la cual el ser mortal no hubiera podido ser redimido.

Por Su propia voluntad y en beneficio de toda la humanidad, Él aceptó el castigo por toda la iniquidad y la depravación del mundo entero: por la brutalidad, la inmoralidad, la perversión y la corrupción; por la adicción; por las matanzas, las torturas y el terror; por todo lo malo que se haya hecho o se llegue a hacer en esta tierra. Al hacerlo, se enfrentó al terrible poder del maligno, que no estaba limitado por la carne ni sujeto al dolor del ser mortal. ¡Eso fue Getsemaní!” (Boyd K. Packer, Who is Jesus Christ?, Liahona, marzo de 2008).

La expiación en Getsemaní continuó en la cruz, donde Jesús fue colgado para morir por sus enemigos. Fue colocado allí por otros, pero sólo porque Él lo permitió. Entonces, tres días más tarde, se levantó de entre los muertos, rompiendo las ataduras de la muerte. A causa de su muerte y resurrección, todos podemos volver a vivir después de la muerte, para siempre. Si llegamos a ser dignos de la presencia de Dios, podemos vivir con Dios por toda la eternidad.
Este artículo fue escrito por

TerrieTerrie Lynn Bittner

quin-es-jesucristo-jesucristo