Para alguien que quería un montón de niños, sin duda yo no buscaba un tercer embarazo. Estaba perpleja por mis sentimientos. Mis primeros dos embarazos habían sido incómodas, pero sin incidentes y no había ninguna razón por la que debería temer un tercero. Pero ahí estaba yo, mirando a las mujeres embarazadas como si tuvieran lepra o algún tipo de enfermedad terminal. ¿Por qué alguien decide estar embarazada? El pensamiento cruzaba mi mente a menudo. Pero será mejor que empiece, pensé. Mi número dos tendrá cuatro cuando el número de tres nazca, así que ya es hora, ¿no?

Apenas me había hecho una prueba de embarazo cuando las cosas empezaron a ir mal. En agradecimiento, les diré ahora que he sido muy afortunada en tener hijos. Esta no es una historia de complicaciones potencialmente mortales, sino de renunciar a la propia voluntad en beneficio de otro, en este caso, la mía por la de mi bebé. Así, a lo largo de dos meses, miré a lo largo de cinco meses… ¿entienden los que les digo? A los cuatro meses mis hormonas empezaron a girar y me lancé a un precipicio emocional y en una profunda e intocable depresión. El Señor ha sido bueno conmigo al darme algunas pruebas muy breves para hacer crecer mi compasión. Esta depresión duró sólo una semana, pero siempre simpatizaré con aquellos que están clínicamente deprimidos. Por mucho que se les hable, nada puede aliviarles.

A los cuatro meses y medio, estaba en muletas. El exceso de la hormona del tejido conectivo-relajante Relaxina derrumbó mis caderas y soltó todas mis articulaciones. Tuve dificultad para adaptarme de estar sentada a estar de pie, de estar acostada a sentarme, sólo podía caminar unos pocos metros. A los seis meses me vi como si estuviera atrasada en dar a luz. Una radiografía mostró que sólo había un bebé, no eran gemelos, estaba tan ancha como lo era de alta.  Un día mis caderas se mantuvieron  unidas, pensé ¡Qué alegría! Vamos a dar un paseo. Yo estaba yendo por la calle en nuestra zona comercial del centro, cuando crucé miradas con una dama dulce casi una cuadra de distancia. Su apariencia neutral se transformó de repente en una de piedad, a medida que venía lentamente hacia mí diciendo: “Au, au”. Cuando nos juntamos, las lágrimas brotaron de sus ojos. Puso una mano sobre mi hombro y otra en mi estómago y gimió: “Oh, oooohhhhhhh”. (Es decir, “Oh, pobre, pobrecita”). Ella se inclinó amorosamente a distancia. Yo estaba destrozada. ¡Pensé que estaba yendo tan bien! Terminé mi día fuera y me fui a casa.

Para este tiempo el bebé comenzó a expresar su verdadera personalidad. Él me estaba destrozando. Por lo que yo sabía, los bebés no tenían objetos materiales con ellos en el útero, pero éste tenía un hacha, maza y un martillo. Por la noche me tumbaba en el sofá y gemía, mientras él daba volteretas y blandía sus armas. ¿Estaba dañando mis órganos internos y tirando de ellos? Hubiera jurado que sí. Una noche mi marido se apiadó de mí, vino a mi lado en la sala de estar para darme una bendición del sacerdocio.

Somos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a menudo erróneamente llamada la Iglesia Mormona. Es el pleno restablecimiento de la primitiva iglesia de Cristo y por lo que un profeta  y apóstol del Señor Jesucristo que está a la cabeza. Al igual que en la Iglesia de Cristo de antaño, aquellos a quienes Cristo ha dado su poder del sacerdocio pueden sanar en Su nombre. No hay clero profesional como era en los tiempos antiguos, todos los hombres dignos llamados de Dios puede tener este poder y autoridad. Mi esposo es uno de ellos. Él ha tenido la habilidad de bendecir a su esposa e hijos por la imposición de manos para transmitir consuelo, profecía y sanación, como el Señor desee.

La bendición empezaba así: “El Señor entiende tu dolor.”

Ahí estaba yo, una mujer gorda, agobiada, embarazada con dolor. Pero el Señor entendió perfectamente. De alguna manera, su sufrimiento inimaginable en Getsemaní y en la cruz le permite comprender incluso esta incomodidad de Su hija. Me sentí humilde al instante. El dolor, ¿qué dolor? No importaba, no importaba. Tienes otros niños que realmente están sufriendo, socórrelos. Esos eran mis pensamientos, estaba avergonzada por Su compasión infinita, su respeto por lo que estaba pasando.

Entonces Él me dijo que no había nada que Él pudiera hacer.

Mis emociones se invirtieron. ¿Qué? ¿Nada? Me explicó que se trataba de la naturaleza del niño, y que yo tendría que estar en oración en la crianza de él. Ahora que era algo que debíamos esperar….

Este niño tuvo una semana de retraso, estornudó como un hombre de 60 años de edad, rodaba y rodaba una y otra vez a las tres semanas de edad. Era un bebé brillante, intenso y rebelde, en una rabieta podría golpear su cabeza contra la pared cuando se sentía frustrado. Pero cada día que él ganaba más poder sobre su entorno, se ponía feliz; tiene 38 ahora. Tiene una maestría, una carrera muy exitosa y una familia propia. Fue conducido para que desarrolle sus talentos. Él escribe, es un artista, canta, baila, lee libros difíciles, no hay mucho que él no pueda hacer. Lo mejor para mí fue que nunca se rebeló en su adolescencia, sino que hizo crecer su fe en Dios y cumplió fielmente una misión mormona. Él continúa a la cabeza de su familia en rectitud.

He aprendido mucho a través de esta experiencia. En primer lugar, Dios entiende nuestro dolor, no importa lo que sea. En segundo lugar, le había dicho a nuestro Padre Celestial que yo quería hacer su voluntad en todas las cosas. Dios nos concede el albedrío, Él permitió el albedrío de este especial niño para dominar el mío. Yo me entregué voluntariamente a ser el vehículo mediante el cual el niño pudiera comenzar su viaje terrenal. Al madurar, hice todo lo que pude para controlar su intensidad y centrarla, para desarrollar sus talentos y usar su notable intelecto. A veces, las necesidades de una persona pueden triunfar sobre las necesidades de otros en el plan que nuestro Padre Celestial tiene para nosotros. Si lo permitimos, porque nos damos cuenta de que Dios está bendiciendo a otra persona a través de nosotros, nos santifica.

Recursos adicionales:

El Señor Jesucristo en el mormonismo

Creencias mormonas básicas y mormones reales

Más sobre creencias mormonas

Este artículo fue escrito por

Autor invitado

Etiquetas: adversidad, familias, creencias de los mormones, creencias mormonas, Iglesia Mormona, Doctrina Mormona, fe mormona, familias mormonas, vida de un mormón, mormonismo, mormones, pruebas

jess-sana-aprender-de-nuestras-pruebas-jesucristo