El cristianismo se centra en la creencia en Jesucristo como el Hijo Unigénito de Dios y que Él es nuestro Creador, Salvador y Redentor.

doctrina-cristo-mormonLo fundamental para el cristianismo es el conocimiento de que estamos en un estado perdido y caído. Estamos separados de Dios, tanto física como espiritualmente. Jesucristo sufrió por nuestros pecados y dio Su propia vida en sacrificio, ha vencido a la muerte tanto física como espiritual. Cristo fue “el primer fruto” de la resurrección ya que fue la primera persona en resucitar de entre los muertos con un cuerpo perfecto resucitado. Debido a esto, todos vamos a resucitar en algún momento después de morir. Los cuerpos resucitados son perfectos. No sufren hambre, fatiga, enfermedad o muerte, sino que viven para siempre en salud radiante. Por lo tanto, Cristo ha vencido la tumba.

Nuestra separación espiritual de Dios es causada por nuestra indignidad para estar en Su presencia. Todos somos imperfectos, somos pecadores y Dios es nuestro juez. Cuando pecamos merecemos un castigo, pero Cristo ha tomado sobre Él mismo nuestros pecados y sufrió por ellos. Por lo tanto, si nos arrepentimos y pedimos en Su santo nombre, tenemos fe en Él, y hacemos todo lo posible para vivir conforme a Sus mandamientos, no tenemos que sufrir las exigencias de la justicia por los pecados que hemos cometido. Todos no somos indignos de entrar en presencia de Dios, con quien queremos morar por la eternidad, pero Cristo hace la diferencia en nuestra dignidad, si utilizamos la expiación que Él ha sufrido en nuestro nombre. La siguiente historia explica cómo puede suceder esto…

Después de haber llegado a casa un día, estaba sentado en una silla leyendo el periódico. Mi hija Sarah, que tenía siete años de edad, entró y dijo: “Papá, ¿puedo tener una bicicleta? soy  la única chica de la cuadra que no tiene una bicicleta”.

Bueno, no creo que podría permitirme el lujo de comprarle una bicicleta, así que traté de entretenerla al decir: “Claro, Sarah”.

Ella preguntó: “¿Cómo? ¿Cuándo?”

Le dije: “Ahorra todas tus monedas de un centavo, y muy pronto tendrás suficiente para una bicicleta”. Y ella se fue.

Un par de semanas más tarde, mientras estaba sentado en la misma silla, me di cuenta de que Sarah estaba haciendo algo para su madre y ella le pagaba. Ella se fue a la otra habitación y escuché “clink, clink”. Le pregunté, “Sarah, ¿qué estás haciendo?”

Ella salió y me mostró una pequeña jarra limpia con un corte en la tapa y un puñado de monedas de un centavo en el fondo. Ella me miró y me dijo: “Me prometiste que si ahorraba todas mis monedas de un centavo, muy pronto tendría suficiente para una bicicleta. Y, papi, he guardado todos y cada uno de ellos”.

Mi corazón estaba lleno de amor por ella. Ella estaba haciendo todo en su poder para seguir mis instrucciones. No le había mentido. Si ella guardaba todas sus monedas de un centavo, finalmente tendría suficiente para una bicicleta, ¡pero para entonces ella desearía un auto! Sus necesidades no estaban siendo satisfechas. Así que le dije: “Vamos al centro y veamos las bicicletas”.

Fuimos a todas las tiendas en Williamsport, Pensilvania. Finalmente la encontramos, la bicicleta perfecta. Se subió a la bicicleta y estaba encantada. Pero al ver lo mucho que costaba la bicicleta, su rostro se ensombreció y comenzó a llorar. Ella dijo: “Oh, papá, nunca voy a tener suficiente para una bicicleta”.

Así que le dije: “Sara, ¿cuánto tienes?”

Ella respondió: “Sesenta y un centavos”.

“Te voy a decir una cosa,” le dije. “Tú me das todo lo que tienes y un abrazo y un beso, y la bicicleta es tuya”. Ella me dio un abrazo, un beso y los sesenta y un centavos. Pagué por la bicicleta y  tuve que conducir a casa muy lentamente porque ella no quería bajarse de la bicicleta y regresó manejándola por la acera. Y mientras yo conducía lentamente a su lado, se me ocurrió que esta era una parábola para la Expiación de Cristo.

Todos queremos algo desesperadamente, algo mucho más que una bicicleta. Queremos que el reino celestial. Queremos estar con nuestro Padre Celestial y no importa cuánto nos esforcemos, nos quedamos cortos. En algún momento nos damos cuenta: “¡No puedo hacer esto!” Ese fue el punto al que llegó mi esposa, Janet. A ese punto, probamos la dulzura del convenio del Evangelio mientras el Salvador propone: “Está bien, no eres perfecto. Dame todo lo que tienes y voy a pagar el resto. Dame un abrazo y un beso, es decir, entra en una relación personal conmigo, y haré lo que queda por hacer”.

Hay buenas y malas noticias. La mala noticia es que todavía se requiere de nuestro mejor esfuerzo. Tenemos que intentar, hay que trabajar, debemos hacer todo lo que podamos. Pero la buena noticia es que, después de haber hecho todo lo posible es suficiente…por ahora. Juntos vamos a avanzar en la eternidad, y con el tiempo llegaremos a ser perfectos. Pero, mientras tanto, somos perfectos sólo en una sociedad, en una relación de convenio con Él. Sólo tocando Su perfección podemos aspirar a calificar.

Cita Biblia Amor de Cristo MormonAsí que Cristo hace la diferencia. Él cumple las exigencias de justicia, para que Dios pueda extender misericordia para con nosotros, para salvarnos de nuestras imperfecciones a través de la expiación de Su Hijo. Sin embargo, si rechazamos esta expiación a nuestro favor, quedamos por nuestra cuenta, y nunca podemos ser lo suficientemente perfectos para vivir con Dios en el Cielo según nuestro propio poder. Jesús es el Camino, la Verdad y la Luz, la única manera de volver a la presencia de Dios. Dios nos dio a Su Hijo Unigénito como el regalo más grande que conoce la humanidad. El sacrificio de Cristo fue un sacrificio infinito y una expiación infinita, proveyendo salvación para todos los seres que viven en el universo.

El Señor declaró: “Yo he venido al mundo para hacer la voluntad de mi Padre, porque mi Padre me envió. Y mi Padre me envió para que fuese levantado sobre la cruz

“…vine al mundo a cumplir la voluntad de mi Padre, porque mi Padre me envió. Y mi Padre me envió para que fuese levantado sobre la cruz” (3 Ne. 27:13-14). Y así lo hicieron con Él.

En Getsemaní y en el Calvario, Él sufrió ​​la infinita y eterna expiación. Fue el mayor acto de amor de la historia. Luego siguió Su muerte y resurrección.

Así se convirtió en nuestro Redentor, redimiendo a todos nosotros de la muerte física, y redimiendo a aquellos de nosotros de la muerte espiritual para quienes obedezcan las leyes y ordenanzas del Evangelio.

 

Recursos adicionales:

El Señor Jesucristo en el mormonismo

La Santa Biblia en el mormonismo

Este artículo fue escrito por

GaleGale

Gale es Editora Ejecutiva para la Fundación Para lo Mejor. Ella es una conversa a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

qu-es-el-cristianismo-jesucristo