Como miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (también conocida como la “Iglesia Mormona” por amigos de otras religiones), sigo el consejo de nuestro profeta, el presidente Thomas S. Monson, de leer las Escrituras todos los días. Los mormones creen que las Escrituras comprenden la Biblia, el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio, así como las palabras de los profetas vivientes. Estos textos sagrados se pueden aplicar a nuestras vidas de una manera muy personal, lo que nos eleva hacia Dios de una manera más gratificante. Cada día que las leo, puedo encontrar una nueva verdad que me ayuda en cualquier situación en la que me encuentre. Realmente son una fuente inagotable de aprendizaje.

libro-de-mormón-bibliaEn un libro titulado “Be Not Afraid-Only Believe”, escrito por Ted L. Gibbons y publicado en 2009 por Cedar Fort, Inc. leemos de algunos preciosos ejemplos de cómo estas verdades se pueden realizar:

Cuando partí de Logan, Utah para mi misión en Brasil, llevé las escrituras de mi padre conmigo. Papá murió cuando yo tenía diecisiete años y yo heredé su combinación cuádruple. A menudo, mientras estudiaba en el campo misional, me encontraba con pasajes claramente marcados con lápiz rojo, con notas al margen impresas en la letra única de mi padre. Esos mensajes y señales eran preciosos para mí, no sólo por la comprensión que proporcionaban, sino porque llevaban a mi corazón la conciencia de mi amoroso padre. Todas las escrituras pueden hacer eso por nosotros. Al abrir los libros, nuestra mirada fluye a través de las páginas y nuestros corazones absorben las palabras escritas en el espíritu de profecía y revelación. Las palabras que leemos son Sus palabras, enseñándonos los principios del Evangelio y recordándonos la conciencia de un Padre amoroso, un Padre que nos muestra el camino a seguir y hasta recordándonos Su voluntad de ayudar. Él, de hecho, se comprometió a ayudarnos, y las Escrituras están llenas de esas promesas. En cada volumen, de hecho, en casi todos los capítulos, los estudiantes cuidadosos pueden encontrar las promesas del Señor a sus hijos, ya sea ocultas en las historias y eventos, u ofrecidas con tanta claridad que no pueden ser malinterpretadas. Esas promesas siempre se mantendrán cuando se cumplan las condiciones.

Por supuesto, algunas de las promesas son dadas a personas particulares en circunstancias especiales. No todo leproso que se bañe siete veces en el Jordán será limpio (2 Reyes 5:9-14). No se puede esperar que todos los hombres ciegos que se laven en el estanque de Siloé puedan ver (Juan 9:7). Pero la mayoría de las promesas son universales y tan fiables como la piedra de donde vienen.

Al buscar y empezar a descubrir estas promesas en las Escrituras, debemos aplicarlas a nosotros. A medida que el Espíritu nos susurra que ciertas promesas son para nosotros, podemos confiar en el Señor y esperar en Él con confianza. “Lo que yo, el Señor, he dicho, yo lo he dicho, y no me disculpo; y aunque pasaren los cielos y la tierra, mi palabra no pasará, sino que toda será cumplida, sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo” (D. y C. 1:38).

Como mencioné anteriormente, una vez serví como presidente de rama en el Centro de Capacitación Misional. Cientos de los mejores jóvenes del planeta llegaron a mi oficina para sus entrevistas. Un joven llegó a su primera entrevista con el corazón dolido. Su padre, quien dijo que era su “mejor amigo en el mundo entero”, no era miembro de la Iglesia, a pesar de que apoyó a su hijo en su deseo de servir en una misión. Llevó a su hijo de su casa en Texas hasta el Centro de Capacitación Misional de Provo, Utah, para que pudieran disfrutar de una despedida prolongada. Cuando se estacionó en frente del CCM y comenzó a descargar el equipaje, el padre se quebró y suplicó a su hijo que pusiera sus maletas en el coche y volviera a casa con él.

En una carta que me escribió acerca de esta experiencia, el hijo escribió: “Por primera vez en mi vida vi a mi padre llorar, mientras decía adiós. El recoger mi equipaje y apartarme de mi padre fue, sin duda, lo más difícil que he hecho en mi vida”.

Pero este élder encontró una promesa en las Escrituras. “He aquí, de cierto te digo, apártate de [tu familia] por un corto tiempo solamente y declara mi palabra, y yo prepararé un lugar para ellos” (D. y C. 31:6). Esa promesa fue hecha a Thomas Marsh, pero este misionero pronto supo que era también para él. Él escribió: “En mi primera semana en el CCM, pensé que me iba a morir. . . Leía [ese versículo] una y otra vez”.

Durante su octava semana en el CCM, recibió una carta en la que se le decía que su padre había sido bautizado, y para el momento que partió del Centro de Capacitación Misional, su padre había sido ordenado presbítero. En una carta a su hijo anunciando su ordenación, el padre le dijo: “Oye, esto es bueno. ¿Por qué nadie me lo dijo antes?” (Páginas 133-145)

Conozcan más sobre cómo las palabras de Cristo pueden bendecirlos por leer, meditar y orar acerca del Libro de Mormón, y reúnanse con los misioneros mormones para discutir las formas en que ustedes y sus familias pueden llegar a ser más como el Salvador. Sé que Jesús es el Cristo. Yo lo amo. Yo sé que Él me ama. Y sé que Él los ama. He aprendido estas verdades a través del estudio de la palabra de Dios. El élder Robert D. Hales, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, de la Iglesia de Jesucristo, ha dicho:

“…si deseamos hablar con Dios, oramos; y si deseamos que Él nos hable, escudriñamos las Escrituras, porque por medio de Sus profetas recibimos Sus palabras. De modo que Él nos enseñará a medida que prestemos atención a la inspiración del Espíritu Santo” (“Las Santas Escrituras: El poder de Dios para nuestra salvación“, Liahona, noviembre de 2006).

Recursos Adicionales:

Solicite una copia gratuita del Libro de Mormón

Lea los testimonios de Jesucristo de profetas de los últimos días

Aprenda acerca de la expiación de Jesucristo

Este artículo fue escrito por:

ashley

las-escrituras-se-pueden-aplicar-a-nuestra-vida-y-acercarnos-a-jesucristo-jesucristo