Soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (a menudo llamada la “Iglesia Mormona” por amigos de otras religiones), como tal, yo soy una creyente en Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Yo lo amo, lo alabo y lo adoro. Jesucristo es el Salvador y Redentor del mundo. Él es el Creador y el ejemplo para toda la humanidad. ¿Como pueden los miembros de la Iglesia SUD estar más cerca de Jesucristo a través de las creencias mormonas? Permítanme compartirlo:

¿Como pueden los mormones estar más cerca de Jesucristo a través de las doctrinas?

¿Qué es la doctrina? Robert L. Millet (profesor de escrituras antiguas) citó el Diccionario Holman de la Biblia y a Bruce R. McConkie (apóstol mormón) diciendo:

La doctrina es “el cuerpo básico de la doctrina cristiana o entendimiento (2 Timoteo 3:16). La doctrina cristiana se compone de las enseñanzas que han de ser entregadas por medio de la enseñanza y proclamación”…. Además, “la doctrina del evangelio es sinónimo de las verdades de salvación. Comprende los principios, enseñanzas y teorías verdaderas que se encuentran en las Escrituras, incluye los principios, preceptos y filosofías reveladas de la religión pura; los dogmas proféticos, máximas y opiniones son aceptados entre sus líneas; los Artículos de Fe son parte y porción de ello, al igual que toda expresión inspirada de los agentes del Señor” (“What is Our Doctrine”, The Religious Educator, 2003).

pescador-mormónEntonces, ¿cómo estas doctrinas acercan a los mormones más a Jesucristo? Como dijo el Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, Boyd K. Packer: “La verdadera doctrina, cuando se entiende, cambia la actitud y la conducta. El estudio de las doctrinas del Evangelio mejorará la conducta más rápido de lo que el estudio del comportamiento mejorará el comportamiento” (“No Temáis“, Liahona, Mayo de 2004). Los mormones aprenden la doctrina, la palabra de Dios a través de las Escrituras y de los profetas, su comportamiento entonces cambia para mejor y, naturalmente, se acercan más a Jesucristo.

¿Como se acercan los mormones más a Jesucristo a través de los convenios?

Mi corazón se enternece en este momento que me planteo el poder de los convenios (un acuerdo entre Dios y una persona o grupo de personas, sobre el cual se basan las bendiciones eternas), debido a un reciente evento que tuvo lugar en la vida de una de mis amigas de la secundaria. Nos graduamos hace cinco años, y muchos de nosotros hemos comenzado nuestra propia familia. Esta amiga está esperando a su primer bebé, un varoncito. Su esposo fue diagnosticado con cáncer cerebral hace poco y ha tenido una lucha tremenda. Pero ayer su frágil cuerpo se deslizó a través del velo de esta existencia mortal. ¿Cuál fue su reacción? Ella exclamó a sus amigos que ella sabe que está yendo a reunirse con sus familiares que ya han fallecido, y que ella va a estar con él también nuevamente.

Debido a los sagrados convenios del templo que han existido desde tiempos antiguos, y que los mormones siguen practicando hoy en día, las familias pueden estar juntas para siempre, en lugar de “hasta que la muerte los separe”. Todos los convenios que hacemos en el la Iglesia SUD llevan al convenio del sellamiento (en el que las familias son unidas eternamente). Este conocimiento de que mi familia será una familia eterna me acerca más al Señor Jesucristo, porque sé que es a través de Él que se hizo todo esto posible (a través del poder de Su expiación). Por supuesto, la bendición de tener una familia eterna se basa sobre nuestra propia fidelidad, después de haber hecho el convenio con Dios.

Otro convenio que los mormones renuevan cada semana al participar de la Santa Cena (comunión) todos los domingos, es el convenio bautismal. En este convenio nos comprometemos a obedecer los mandamientos de nuestro Padre Celestial. Inevitablemente, cuando seguimos los mandamientos de Dios, nos acercamos a Jesucristo.

¿Cómo se acercan los mormones más a Jesucristo a través de las prácticas de la Iglesia?

Las prácticas comunes que son notables para los mormones varían desde hacer historia familiar, servir en obras misionales regulares de dos años (en las que los misioneros cubren sus propios gastos), ir al templo mormón con regularidad para adorar al Señor además de las reuniones regulares de la iglesia, hasta tener una noche de hogar los lunes. Cada una de estas prácticas lleva al participante más cerca de Jesucristo.

La famosa escritura de Elías que se encuentra en Malaquías 4:6 dice: “Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición”. En esta Escritura, el Señor nos hace saber la importancia de hacer la historia familiar. Esto se hace para conectar generaciones, y cumple con lo que hemos comentado anteriormente, ser capaces de sellar a las familias. Los mormones creen que ” De no ser [por el sellamiento de las familias], toda la tierra sería totalmente asolada a su venida” (Doctrina y Convenios 2:3). La obra de la historia familiar lleva a los mormones más cerca a Jesucristo debido a la naturaleza de la obra y también porque se están preparando para Su segunda venida.

¿Cómo la obra misional y la obra en el templo lleva más a los mormones a Jesucristo?: Es obvio que si el objetivo de todo misionero es el de llevar a otros a Jesucristo (que es el objetivo de los misioneros mormones), ellos mismos se acercarán a Él. La obra realizada en los templos, todas llevan más cerca a Jesucristo, y las ordenanzas son realizadas todas en Su nombre. Los mormones también son llevados más cerca de Cristo especialmente en el templo, porque parte de la ceremonia del templo Mormón se compone de establecer un convenio de servirle con toda su alma, mente y fuerza.

Por último, una práctica entre los mormones es hacer la noche de hogar. La MormonWiki explica la Noche de Hogar de la siguiente manera:

Los miembros de la Iglesia Mormona utilizan estas Noches de Hogar para reforzar los lazos familiares. Los padres tienen la oportunidad de enseñar a sus hijos asuntos espirituales y seculares que les prepararán para la vida. Las Noches de Hogar se llevan a cabo una vez a la semana y son específicamente para que las familias puedan tener un tiempo especial para sentarse juntos y estudiar las escrituras, discursos acerca de lecciones importantes de vida, cultivar talentos, discutir asuntos que afecten la familia y planear actividades y metas.

Por lo general, una oración acompaña a cada reunión de la Noche de Hogar, que por supuesto significa que la reunión se hace en el nombre de Jesucristo.

No sé cómo enfatizar lo suficiente el hecho de que todo lo que hacen los mormones conduce a Jesucristo. Para ilustrar esta verdad voy a terminar con la discusión de una última cosa: Yo solía enseñar seminarios para jóvenes en edad de escuela secundaria y el objetivo que vivía y respiraba era, ante todo, ” ayudar a los jóvenes y adultos jóvenes a entender y confiar en las enseñanzas y la expiación de Jesucristo…” Recuerdo vívidamente la planificación de las actividades de seminarios cuando era estudiante, y el director de seminarios siempre nos hacía preguntarnos, “¿cómo esta actividad va a llevar a la gente a Jesucristo?” Si no nos ayudaba a acercarnos más a Cristo, entonces no lo hacíamos; porque como la hermana Julie B. Beck (ex presidenta General de la Sociedad de Socorro) ha sido conocida por decir: “Es el momento de salir de la industria del entretenimiento y entrar en el negocio de la salvación” (véase lds.org).

Invito a todos los que lean este mensaje a seguir las palabras de Pedro: “Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo” (Hechos 2:38). Por favor, tómense el tiempo para reflexionar en oración cómo los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se dedican a Jesucristo, y reúnanse con los misioneros mormones para discutir maneras en que pueden crecer más cerca del Salvador por ustedes mismos. Conozco y creo en Jesucristo con todo mi corazón. Al igual que el profeta Nefi del Libro de Mormón, iré y haré las cosas que el Señor ha mandado (1 Nefi 3:7).

Artículo escrito por Ashley Bell

Recursos Adicionales:

Aprenda más acerca de cuáles son las creencias mormonas respecto a Jesucristo

Solicite una copia gratuita del Libro de Mormón (un libro que acompaña a la Santa Biblia)

Aprenda las creencias mormonas básicas en un sitio web oficial de la Iglesia

cmo-se-acercan-los-mormones-a-jesucristo-jesucristo