Toda religión tiene cosas sagradas y un hijo de Dios respetará estas cosas sagradas aún cuando no sean sus propias cosas sagradas.

Jesus Christ Cleanses the Temple MormonLas personas religiosas comprenden la importancia de tratar con respeto y dignidad las cosas sagradas; el mismo respeto y dignidad que queremos que se le conceda a nuestras propias cosas sagradas.

Los momentos sagrados le añaden significado a la vida y nos ayudan a mantener nuestra fe y coraje a la luz de pruebas complejas y frustraciones diarias. La oración en privado, la lectura de escrituras, el reflexionar sobre las cosas de Dios, todo esto trae una sensibilidad mayor al consuelo y los impulsos del Espíritu Santo.

“Cuando Jesús limpió el templo [Juan 2:13-16], Él estaba lleno de reverente indignación debido a que los hombres estaban profanando la casa de Su Padre, vendiendo palomas y ovejas para ser ofrecidos en sacrificio”, escribió el presidente David O. McKay en ‘Gospel Ideals’.

“Los mercaderes estaban allí para la conveniencia de quienes llegaban de otros países, para que pudieran dar en moneda local sus contribuciones al templo. Aparentemente, ante sus propios ojos, estaban justificados, pero estaban haciendo estas cosas en la Casa de Dios. Se nos cuenta que Él volcó las mesas de los mercaderes y les dijo a los vendedores de palomas ‘Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre una casa de mercado”. ‘Reverencia’, escribió Ruskin, ‘es el estado más noble en la que un hombre puede vivir en el mundo. La reverencia es una de las señales de la fortaleza; la irreverencia es una de los más seguros índices de debilidad. Ningún hombre que se burle de las cosas sagradas podrá elevarse. Las finas lealtades de la vida deben ser veneradas o se renunciará a ellas en el día del juicio’” (Noticias de la Iglesia SUD, 28 de enero).

Los mormones consideran a sus templos como espacios sagrados, a su tiempo allí, una oportunidad para escapar de las preocupaciones del mundo y enfocarse sólo en su relación con Jesucristo. Este espacio y este tiempo son esenciales para su bienestar eterno. Al igual que Jesús, protegen con firmeza los templos de cualquiera o cualquier cosa que disminuiría su santidad.

¿Qué es sagrado en sus vidas? ¿Por qué es sagrado y cómo afecta sus vidas? ¿Cómo protegen y honran esa santidad? ¿Cómo protegen y honran lo que es sagrado para los demás pero no para ustedes? Esta es una señal de un verdadero cristiano.

respeto-por-las-cosas-sagradas-jesucristo