El Nuevo Testamento describe a José y María, la madre de Jesús, como judíos atentos (Lucas 2:22-24). Lucas revela que Jesús fue criado según las costumbres del pueblo (Lucas 2:41-42). Asumimos, por lo tanto, que Jesús respetaba la Ley de Moisés como un hijo obediente y creyente de la Ley.
Durante su ministerio mortal, Jesús a menudo citaba las Escrituras judías – la Ley, los Profetas y los Salmos (Lucas 4:4, 8, 12). Durante su famoso Sermón del Monte, Jesús enseñó: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido” (Mateo 5: 17-18)
Como otros líderes y maestros religiosos judíos de su época, Jesús desafió al pueblo de Israel a vivir lo fundamental y el propósito de la Ley de Moisés; condenando la hipocresía (Mateo 15: 3-9).
Jesús creía que los Diez Mandamientos eran lo esencial de la Ley; la suma fundamental de la obligación de la humanidad con Dios y el prójimo durante toda la vida (Mateo 19:16-19).
Cuando le preguntaron cuál era el más grande de los Diez Mandamientos, Jesús dijo “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primer y el gran mandamiento. Y el segundo es Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la ley y los profetas dependen de estos dos mandamientos” (Mateo 23:36-40)
Así, Jesús brinda a la humanidad un conjunto de principios poderosos y claros con firmes raíces en la Ley de Moisés que debe gobernar el comportamiento individual y colectivo – para actuar de manera honorable y cuidadosa con aquellos que conocemos durante el viaje de la vida.
solo quiero decir que segun textos apocrifos que hablan de su infancia jesus no necesito nunca que le enseñasen nada hacerca de lo divino pues el ya lo sabia todo por medio del espiritu santo que habita en el. el ya desde niño hacia milagros y sabia todo pues lo mas logico siendo el dios vivo….