El Nuevo Testamento describe a José y María, la madre de Jesús, como judíos atentos (Lucas 2:22-24). Lucas revela que Jesús fue criado según las costumbres del pueblo (Lucas 2:41-42). Asumimos, por lo tanto, que Jesús respetaba la Ley de Moisés como un hijo obediente y creyente de la Ley.

Qué enseñó Jesús sobre la Ley de Moisés MormonDurante su ministerio mortal, Jesús a menudo citaba las Escrituras judías – la Ley, los Profetas y los Salmos (Lucas 4:4, 8, 12). Durante su famoso Sermón del Monte, Jesús enseñó: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido” (Mateo 5: 17-18)

Como otros líderes y maestros religiosos judíos de su época, Jesús desafió al pueblo de Israel a vivir lo fundamental y el propósito de la Ley de Moisés; condenando la hipocresía (Mateo 15: 3-9).

Jesús creía que los Diez Mandamientos eran lo esencial de la Ley; la suma fundamental de la obligación de la humanidad con Dios y el prójimo durante toda la vida (Mateo 19:16-19).

Cuando le preguntaron cuál era el más grande de los Diez Mandamientos, Jesús dijo “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primer y el gran mandamiento. Y el segundo es Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la ley y los profetas dependen de estos dos mandamientos” (Mateo 23:36-40)

Así, Jesús brinda a la humanidad un conjunto de principios poderosos y claros con firmes raíces en la Ley de Moisés que debe gobernar el comportamiento individual y colectivo – para actuar de manera honorable y cuidadosa con aquellos que conocemos durante el viaje de la vida.

qu-ense-jess-sobre-la-ley-de-moiss-jesucristo