Ser cristiano puede parecer un salto muy grande en un estilo de vida completamente nuevo. Sin embargo, para muchas personas, especialmente los que ya han practicado otras religiones, el proceso puede no parecer demasiado complicado. Es importante dar un paso a la vez y no abrumarse.
El bautismo es un paso importante en el proceso de llegar a ser cristiano. En la Biblia cristiana, el Nuevo Testamento nos dice que debemos ser bautizados con el fin de entrar en el Cielo.
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. (Hechos 2:38).
Si va a convertirse en un miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos miembros son a veces llamados mormones, el bautismo vendrá después de algunas reuniones con los misioneros que le ayudarán a aprender más sobre Jesucristo y Su evangelio. Usted aprenderá cómo orar y comenzará a familiarizarse con las escrituras de la fe cristiana, incluyendo la Biblia, y las específicas de los mormones, como el Libro de Mormón. Después de haber orado, recibirá una respuesta de Dios que debe unirse, y arrepentirse para ser bautizado.
Los mormones usan el mismo método de bautismo utilizado por Jesucristo. Él fue bautizado por inmersión, lo que significa entrar completamente bajo el agua y luego salir de nuevo. Esto simboliza la muerte y el renacimiento, porque el bautismo es un renacimiento. Uno es perdonado de sus pecados y vuelve a empezar de nuevo con Dios.
Después del bautismo, los mormones lo confirmaran como un miembro de la Iglesia y se le dará el don del Espíritu Santo. Esto le permite tener el Espíritu Santo con usted todo el tiempo, siempre y cuando usted esté viviendo dignamente. Entonces, No puede decidir hacer algo malo y hacer caso omiso de las advertencias del Espíritu que está en peligro espiritual y aún tener el espíritu con usted.
Después de bautizarse y recibir el Espíritu Santo, es importante llegar a ser bien educados en el cristianismo. Establezca un horario para la lectura de las Escrituras y la lectura de las enseñanzas de los líderes de la Iglesia. Esto le ayudará a comprender los fundamentos de la fe. Lo más importante en el estudio es aprender sobre Jesucristo. Jesucristo es el fundamento de la fe y todo se centra en él.
A través de la lectura de la Biblia, usted también aprenderá cómo Jesucristo quiere que vivamos. Su propia vida es un ejemplo de servicio y amor, y mediante la observación de cómo trató a los demás podemos aprender a tratar a los demás.
Su nueva vida como cristiano le permitirá ver la eternidad en una forma totalmente nueva. Usted comienza a ver la vida como una pequeña parte de un todo más amplio que es maravilloso y significativo. Permite que el desnivel de situaciones de la vida sean equilibradas. Al final, la expiación de Jesucristo hará que todo sea “justo”, aunque no parece en esta vida no lo parezca así.
Hemos venido a la Tierra para obtener cuerpos, familias y experiencias. Nuestra vida es una prueba en la que nos enteramos de lo que somos y capaces de serlo. Dios nos ha dado pautas a seguir y la libertad de aceptar o rechazar esas directrices, pero hay consecuencias en nuestras elecciones. Nuestra situación de vida está prevista para ayudarnos a lograr todo lo que se llegue a alcanzar. Todo el mundo tiene pruebas, a pesar de que no son las mismas pruebas, pero todos tenemos la capacidad para superarlos. No podemos hacer desaparecer las pruebas, pero podemos optar por afrontar con valentía y alegría y buscar de las lecciones que aprendimos.
A continuación, tomamos lo que aprendimos de vuelta a casa con Dios. Volvemos a Él por nosotros mismos, la persona que elegimos ser en la Tierra. Todo lo que podemos llevar con nosotros cuando muramos es lo que está en nuestros corazones y mentes y estas cosas son el centro de la vida cristiana.
Este post fue escrito por
Terrie Lynn Bittner