Los dones espirituales son capacidades o habilidades innatas que el Padre Celestial nos dio antes de venir a la tierra.  Son únicamente nuestras.  Es nuestra responsabilidad desarrollarlas y fortalecerlas aquí en la tierra.  Tenemos que usar esos dones para servir a los demás y a Dios.

Jesus Christ in Book of MormonDebido a que Jesucristo era descendiente literal de Dios, los mormones creemos que Él posee muchas de las mismas cualidades y características de nuestro Padre Celestial.  El Padre Celestial le dio a Jesucristo habilidades específicas para ayudar a llevar a cabo la voluntad de Dios en la tierra a lo largo de Su ministerio.

De acuerdo con el séptimo artículo de fe, los mormones creemos en “el don de lenguas, profecía, revelación, visiones, sanidades interpretación de lenguas, etc.”  Durante Su vida, Cristo pudo recibir todos estos dones a causa de Su firme convicción y compromiso con el Señor.  Él recibió estos dones de nuestro Padre Celestial por medio del Espíritu Santo.

Jesucristo recibió el don de lenguas.  Él era un comunicador eficaz.  Habló en nombre de Su padre a las multitudes.  Comunicó las leyes y los mandamientos de Su padre a los pueblos.  Jesucristo recibió la revelación con respecto a dónde debía ir o quién debía servir en Su ministerio.  Los mormones creemos que aquellos que siguen los mandamientos y sinceramente lo piden, pueden recibir hoy en día la profecía y la revelación.  La doctrina mormona nos dice que hay un profeta moderno, actualmente Thomas S. Monson, que recibe la revelación y la visión de la Iglesia.

Jesucristo recibió el don de curación.  Él utilizó este don para curar y bendecir a todos los que estaban enfermos o afligidos.  Durante Su ministerio, aquellos que no creían que Él era el hijo de Dios, fueron de inmediato increpados cuando lo vieron hacer milagros.  A través del poder de curación, pudo limpiar al leproso, hacer que los sordos oigan y resucitar a los muertos.  Hoy en día, los mormones creemos en el don de la sanación a través del poder del sacerdocio.  Los hombres mormones que han demostrado ser dignos de este poder pueden bendecir y sanar a los enfermos.  Estas bendiciones del sacerdocio se administran de una manera similar a cómo Jesús dio bendiciones en Su tiempo.

Jesucristo recibió muchos dones espirituales que le ayudaron a guiar y dirigir a las multitudes en la tierra.  Cada persona que vive en la tierra hoy tiene dones espirituales concedidos por Dios.  Tenemos que fortalecer y seguir esos talentos.  Debemos utilizarlos en una manera que sea agradable al Señor.  Jesucristo nos dio un ejemplo de cómo debemos usar nuestros dones espirituales para servir a los demás y al Señor.

jess-y-los-dones-espirituales-jesucristo