Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (en ocasiones inadvertidamente apodada “La Iglesia Mormona” por los medios de comunicación), como todos los cristianos, creen en estudiar la palabra de Dios en las escrituras diariamente. La Santa Biblia y El Libro de Mormón, Otro Testamento de Jesucristo, junto con otros libros que contienen las revelaciones de Dios a profetas antiguos y modernos, conforman el canon de las Escrituras Mormonas. Debemos deleitar nuestras mentes diariamente con la palabra de Dios tal como figura en las escrituras. A veces, sin embargo, dejamos que las voces terrenales tomen nuestras mentes, desplazando a la palabra del Señor.

¿El Mundo o la Palabra?

mormon-bible-bookEl mundo y la Palabra ofrecen dos paradigmas distintos para vivir la buena vida. Todos debemos detenernos y ver cuánto tiempo estamos pasando en cuál, y qué fuentes de información ocupan nuestras mentes. ¿Cuánto tiempo estamos pasando cada día escuchando el punto de vista terrenal de los medios de comunicación del mundo? ¿Cuánto tiempo pasamos leyendo libros que son de menor valor? ¿Cuánto tiempo pasamos jugando o viendo juegos de televisión y videojuegos violentos, o películas con escenas inapropiadas pero con un mensaje “a favor” de la sociedad? ¿Cuánto tiempo pasamos en el mundo, comparado con el tiempo pasamos en la palabra de Dios?

Un pastor de Chicago llamado Kent Hughes escribió hace casi diez años:

Estoy consciente de las prudentes advertencias sobre utilizar palabras como “todo”, “cada” y “siempre” en lo que digo. La generalización de los pronunciamientos de uno es peligrosa. Pero voy a hacerlo de todas formas. Aquí va:

Es imposible para cualquier cristiano que pase la mayor parte de sus tardes, mes tras mes, semana tras semana, día tras día viendo las principales cadenas de televisión o videos contemporáneos, tenga una mente cristiana. ¡Esto siempre es verdad para todos los cristianos en cada situación!

Un programa mental bíblico no puede coexistir con la programación del mundo (R. Kent Hughes, “Disciplines of a Godly Man” (libro en inglés), Wheaton, IL: Crossway Publishers, 2001, págs. 71-82).

Escuchar la voz de Dios

El Libro de Mormón es la historia religiosa de un pueblo que habitó en las Américas en tiempos antiguos, traducido al inglés por el profeta José Smith, el profeta fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En la antigua América, el Salvador se apareció a este pueblo. Las primeras dos veces que Él habló, ellos no comprendieron la suave pero penetrante voz que era Suya. Fue sólo cuando volvieron sus miradas hacia los cielos, y escucharon con total intención, que entendieron Su voz.

Les tomó tres oportunidades a los habitantes responder como correspondía. Una vez que lo hicieron, recibieron un maravilloso mensaje y fueron bendecidos por Su aparición total y Su ministerio. Pero el recuerdo es imperioso. Lo que escucho de este simple relato es el siguiente mensaje: “Detente. Completamente. Cambia tu Enfoque. Tus Oídos Atentos No Son Suficientes. Tus Manos Están Demasiado Ocupadas. Tus Ojos Están Distraídos. Presta Total Atención. Dios Quiere Hablarte Ahora”.

Esto hizo que reflexionara. ¿Que nos distrae de volcar nuestra total atención a Dios? Debemos poner a un lado los medios de comunicación un poco, apagar las voces externas, y estar en quietud con Dios. Debemos sumergirnos en Su palabra para que podamos escuchar Su voz a diario. Nos distraemos muy fácilmente, nos desviamos muy fácilmente, nos descarriamos muy fácilmente.

Cuando luchemos por tranquilidad en un mundo ruidoso, hagámoslo deliberadamente. Elijamos la Palabra más a menudo de lo que lo hacemos. Silenciemos al mundo un poco más. El mundo nos ofrece placeres superficiales: sexo, nivel social y salarios. La palabra de Dios nos ofrece gozo y paz eternos. “Renovemos nuestras mentes” y nuestros espíritus leyendo regularmente la Palabra de Dios; particularmente, La Biblia y El Libro de Mormón.

Recursos Adicionales:

Answers to Prayers through God’s Word

Request a free copy of the Book of Mormon or the Bible.

Buscando Guía Divina

Respuestas a las Oraciones por Medio de la Palabra de Dios

Solicite una copia gratis del Libro de Mormón o la Biblia.

el-mundo-o-la-palabra-de-dios-qu-ocupa-nuestras-mentes-jesucristo