mormon-bibleLas escrituras judías (la Biblia hebrea o Antiguo Testamento) no se terminaron en su forma actual hasta el final del período del Nuevo Testamento, cerca al año 90 d.C. Antes de este tiempo, diversos grupos o sectas judías sostenían diferentes puntos de vista acerca de cuáles de los escritos judíos eran autorizados. Prácticamente todos los grupos aceptaron los cinco libros de Moisés, conocidos como la Ley (Torá). Sin embargo, los fariseos, a diferencia de los saduceos, también aceptaron los libros que constituyen los “Profetas” y los “Escritos”, libros tales como Ester, los Salmos, y Job. Jesús se refiere a esta división tripartita, la Ley, los Profetas y los Salmos, durante una aparición posterior a la resurrección (véase Lucas 24:44).

Fuera de Jerusalén, los judíos de Diáspora de habla griega leen sus escritos sagrados en la traducción. La traducción del Septuagésimo, una traducción al griego de la Biblia hebrea, eventualmente jugó un papel mucho más importante en la iglesia cristiana primitiva que en el judaísmo. Contenía más material que el que se encuentra en los textos hebreos. El material adicional se encuentra en la Biblia griega, pero no en la Biblia hebrea ahora, se encuentra en la Apócrifa.

El descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto, a partir de 1947, les dio a los estudiosos una rara oportunidad de estudiar el proceso de transmisión y selección de los escritos judíos que finalmente fueron colocados en la Biblia hebrea. Además, los rollos incluyen una variedad de otros documentos, lo que indica que durante este período de creatividad, el canon hebreo todavía era abierto, al menos para algunos grupos judíos.

 

qu-escrituras-conoci-jess-jesucristo