BYU estudiantes comparten cartas y reflexiones sobre las Escrituras

suplica-a-DiosLa BYU (Brigham Young University) es administrada  por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a menudo erróneamente denominada la “Iglesia Mormona”. Como parte de sus cursos de pregrado, los estudiantes de BYU toman varios semestres de clases de religión espiritualmente edificantes y estimulantes.

En esta serie (ver más abajo), los estudiantes matriculados en las clases de estudio de las Escrituras han compartido sus pensamientos, ideas y reflexiones sobre el Libro de Mormón. Le invitamos a echar un vistazo a sus epifanías y descubrimientos, a medida que profundizan en las Escrituras.

Con la publicación de estas cartas, cumplimos su deseo de hablar con todos nosotros de la importancia, el poder y la belleza del Libro de Mormón, un segundo testigo de Jesucristo y complemento de la Biblia. El Libro de Mormón incluye la historia religiosa de un grupo de israelitas que se asentaron en la antigua América. (Los nombres que utilizan son los de los profetas que enseñaron a pueblos del Libro de Mormón a esperar la venida de Cristo —Nefi, Lehi, Alma, Helamán, y otros nombres que no son familiares. Esperamos que esos nombres se hagan más familiares para usted cuando lea sus palabras inspiradoras, y sienta la importancia y la divinidad de sus mensajes).

Háganos saber si desea recibir su propia copia digital del Libro de Mormón, y / o si estos mensajes lo animan y ayudan espiritualmente.

El Consolador

Mormon 6: 7-8

Jesús con niñaY sucedió que mi pueblo, con sus esposas y sus hijos, vieron a los ejércitos de los lamanitas que marchaban hacia ellos; y con ese horrible temor a la muerte que llena el pecho de todos los inicuos, esperaron que llegaran.

Y aconteció que vinieron a la batalla contra nosotros, y toda alma se llenó de espanto a causa de la inmensidad de sus números.

En los años anteriores a este capítulo, los nefitas continuaron por el camino de la maldad y se rehusaron a arrepentirse de sus pecados y volvieron a la Iglesia. Hubo momentos en los que estaban muy arrepentidos, pero sólo porque tenían miedo de las consecuencias, no porque querían hacer lo correcto. Por lo tanto, el Espíritu del Señor no se quedó con ellos ni los consoló. Este pasaje es la primera vez en el Libro de Mormón que los nefitas temían a los lamanitas que venían a luchar contra ellos. En todas las batallas anteriores, sabían que el Señor los protegería, y todo saldría bien al final. Pero esta vez no tenían esa seguridad.

Ser cristiano es estupendo porque usted puede tener esa seguridad. Cristo es llamado el Consolador por una razón. Con Él, podemos estar en paz y saber que hay más en la vida que lo que nos estresa en un momento. Él tiene un plan para nosotros y nos ayudará y nos guiará en el camino. Pero si nos desviamos de la ruta y decidimos no seguirle, perdemos esa comodidad. Yo sé que si yo dejo la lectura de las Escrituras o de ir a la Iglesia, ya no tengo esa sensación reconfortante con tanta frecuencia. Me pongo a pensar en cosas y a preocuparme que no vayan a salir como yo quiero que salgan. Pero sé que si pongo mi vida de acuerdo con las enseñanzas de Cristo otra vez, Él me puede consolar una vez más y hacerme saber que pase lo que pase en la vida, todo estará bien. Él puede protegernos de ese ejército de lamanitas, pero tenemos que ser justos y seguirlo.

Si usted está leyendo este artículo y tiene alguna pregunta o comentario, me encantaría saber de usted.

Jesucristo en el mormonismo

 

 

Este artículo fue escrito por un estudiante de BYU

jesucristo-el-consolador-jesucristo