Con el mundo en constante evolución de la tecnología y las redes sociales, muchas más personas, tanto en la generación más joven e incluso algunos de la generación anterior, se vuelven cada vez más activos en el uso de las comunicaciones electrónicas. Incluso el simple arte de escribir cartas para mantenerse en contacto con sus seres queridos y amigos puede ahora ser considerado casi tan anticuado como un disco en un tocadiscos, o una secretaria que usa una máquina de escribir o toma dictado.

Conéctate-al-libro-de-mormónCon el rápido avance de la tecnología, y la aparición de las redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter y Google +, la posibilidad de estar en contacto con alguien se ha convertido en una aventura en tiempo real. Ser capaz de conversar con alguien al otro lado del mundo, y poder verse cara a cara, en cualquier momento, día o de noche, y sin importar las diferencias horarias
, sólo se podía imaginar hace sólo unos pocos años, pero que ahora es una realidad.

No sólo las personas y empresas dependen de las redes sociales para ayudar a mantenerse conectados, sino también, las organizaciones religiosas y grupos como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (llamados inadvertidamente como la Iglesia mormona por los medios de comunicación y otros) que también se ha unido a la tecnología y la revolución de las redes sociales. La Iglesia de Jesucristo ha anunciado recientemente que los miembros de la Primera Presidencia de la Iglesia han lanzado páginas de Google+ y páginas de Facebook para cada miembro.

La Iglesia de Jesucristo: Primera Presidencia

El mismo Señor Jesucristo está a la cabeza de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La Iglesia lleva Su nombre, porque es Su Iglesia.  Es bajo Su dirección y autoridad que la Iglesia de Jesucristo está dirigida por 15 apóstoles, tres de los cuales forman parte de la Primera Presidencia de la Iglesia (el máximo órgano de gobierno de La Iglesia de Jesucristo), y los doce restantes forman el Quórum de los Doce Apóstoles (el segundo máximo órgano de gobierno de La Iglesia de Jesucristo). Los miembros o los Santos de los Últimos Días, veneran hoy en día a estos apóstoles del Señor Jesucristo, como profetas, videntes y reveladores.

El apóstol más antiguo de la Iglesia es el Presidente de la Iglesia. A través de la oración, inspiración y guía del Espíritu Santo, él selecciona dos de los otros apóstoles para servir en la Primera Presidencia como sus consejeros.

Los miembros de la Primera Presidencia son testigos especiales de Jesucristo, llamados a enseñar y testificar de Él por todo el mundo. Ellos viajan con frecuencia, hablan y animan a vastas congregaciones de miembros y no miembros interesados y se reúnen con líderes locales.

Cuando no están de viaje, los miembros de la Primera Presidencia, en consejo con otros líderes generales de la Iglesia, analizan juntos los temas que conciernen a la Iglesia en el mundo, tales como la obra misional, la construcción de templos, el bienestar espiritual y temporal, entre muchos otros.[1]

 

En el Antiguo Testamento de la Biblia, el profeta Amós exhortó: “Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” (Amós 3:7). Y así, tal como el Señor tenía profetas en la tierra para enseñar el Evangelio y para liderar y dirigir Su Iglesia en los tiempos de la antigüedad, Él ha llamado a un profeta de tiempos modernos, un hombre para que sea su portavoz en la tierra en la actualidad.

Actualmente los que sirven como miembros de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo son: Thomas S. Monson – Presidente,  Henry B. Eyring – Primer Consejero, y Dieter F. Uchtdorf – Segundo Consejero. Thomas S. Monson es el presidente No. 16 y profeta de La Iglesia de Jesucristo. A causa de Su infinito amor por todos Sus hijos, los Santos de los Últimos Días creen que el Señor siempre tendrá un profeta en la tierra. Los Santos de los Últimos Días también creen que siguiendo el consejo del profeta, pueden vivir mucho en más plenitud, más felices, y con vidas enriquecidas.

Resultados de nuevo buscador Google para “Primera Presidencia”

En un reciente artículo de Deseret News, Dale Jones, portavoz de la Iglesia de Jesucristo, comentó sobre la nueva actividad de los medios de comunicación social de la Primera Presidencia, en Google +, que según ZDNet.com, es el segundo mayor sitio de redes sociales en el mundo:

“La Iglesia ha creado recientemente páginas de Google + para el liderazgo mayor y lanzará páginas similares en Facebook en el futuro próximo. Estas páginas actuarán como una presencia oficial de las redes sociales para estos líderes, donde la iglesia publicará enlaces a las conversaciones, artículos, vídeos y otros contenidos relevantes en su nombre”, dijo Jones.

Ahora que sus páginas de Google+ se han desarrollado, cada vez que se realiza una búsqueda en Google para el Presidente Monson, Presidente Eyring, o el Presidente Uchtdorf, sus fotos de perfil se muestran junto a cualquier contenido que les corresponda en los resultados de búsqueda.

Las conexiones de las redes sociales de la Iglesia de Jesucristo

La Iglesia de Jesucristo estableció su presencia en la popular red social Facebook en mayo de 2008. Su primera página de Facebook tiene actualmente más de 712.482 ‘me gusta’. Desde su lanzamiento inicial en el mundo de los medios sociales, muchas otras páginas de Facebook se han creado por La Iglesia de Jesucristo. El uso de  La iglesia de estos sitios de redes sociales, así como una lista de las páginas de Facebook que La Iglesia de Jesucristo ha creado se pueden encontrar en esta dirección.

Artículos que hablan sobre Facebook, Twitter, YouTube y otras plataformas de redes sociales oficiales de la iglesia se pueden encontrar en LDS.org.

Algunos de los usos de Facebook de La Iglesia de Jesucristo son: la publicación de vídeos de LDS.org y sitios relacionados; compartir pasajes de las Escrituras y citas de las Autoridades Generales, anunciando actualizaciones de noticias y difusión de avisos de reuniones. Lo invitamos a echar un vistazo a algunas de las muchas páginas que se han creado entre ellos: Mormon.org, Noticias SUD, Canal Mormón, y Presidente Thomas S. Monson.

Este artículo fue escrito por

keith

 

 

Keith L. Brown

 

Keith L. Brown es un converso a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, después de haber nacido y crecido Bautista. Estaba estudiando para ser un ministro bautista en el momento de su conversión a la fe mormona. Fue bautizado el 10 de marzo de 1998 en Reykjavik, Islandia mientras estaba en servicio activo en la Armada de los Estados Unidos en Keflavic, Islandia. Actualmente se desempeña como un misionero de barrio para el Barrio de Annapolis, Maryland, y como Especialista en Asuntos Públicos de Estaca para la Estaca de Annapolis, Maryland. Él es un veterano de la Marina de 30 años retirado honorablemente.

testigos-especiales-de-jesucristo-llegan-al-mundo-en-redes-sociales-jesucristo