Posted in Reflections on the Savior

Ropa-interior-mormona-01La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, a menudo inadvertidamente llamada la Iglesia “Mormona”, es la Iglesia restaurada de Jesucristo en los tiempos modernos. Los Santos de los Últimos Días, o mormones, son personas que hacen convenios, por lo que prometen obedecer la voluntad de Dios y los mandamientos, y Él promete bendiciones a cambio.

 

 

 

Ropa-interior-mormona-01El Gárment sagrado, o ropa interior, usados por los miembros de la Iglesia de Jesucristo  que han hecho convenios en los templos de la Iglesia de Jesucristo, es una expresión externa de ese pacto interno. El uso de la prenda me recuerda ser modesta en el vestir, en la apariencia y en la actitud. La prenda es de color blanco, que simboliza la pureza y la integridad personal.  Recuerdo las promesas que he hecho al Señor, especialmente el tomar Su nombre sobre mí mismo, para consagrar mi tiempo y esfuerzos a servir a todos los hijos de Dios y la construcción de su Reino en la tierra, seguir siendo fiel a mi promesa de matrimonio, y creer en Su Gracia y Expiación.

El uso del gárment me ayuda a enfrentar los desafíos con valor, no porque los gárments son  ropas interiores  mágicas, sino porque a medida que guardo Sus mandamientos y tengo fe en Él, y me vuelvo santo, las promesas del Señor son seguras. Y quienes os reciban, allí estaré yo también, porque iré delante de vuestra faz. Estaré a vuestra diestra y a vuestra siniestra, y mi Espíritu estará en vuestro corazón, y mis ángeles alrededor de vosotros, para sosteneros” (Doctrina y Convenios 84:88). “Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Romanos 8:31).

Ropa sagrada en el Antiguo Testamento

Las personas que hacían convenios en toda la Santa Biblia usaron ropas sagradas. Para mí, uno de los más hermosos pasajes vividos en el Antiguo Testamento  fue registrado mientras Moisés guiaba a los hijos  de Israel en el desierto. Dios le dio a Moisés instrucciones increíblemente detalladas para construir un tabernáculo en el cual adorarlo. Las personas construyeron el tabernáculo. Dios  encomendó a Moisés designar a Aarón y sus hijos como sacerdotes para llevar a cabo sacrificios al Señor por las personas. Dio instrucciones detallando las prendas que los sacerdotes debían usar cuando se acercaran a Dios a favor de las personas.

Y para los hijos de Aarón harás túnicas; también les harás fajas y les harás tiaras para honra y hermosura. Y con ellas vestirás a Aarón, tu hermano, y a sus hijos con él; y los ungirás y losconsagrarás y santificarás, para que sean mis sacerdotes. Y les harás calzoncillos de lino para cubrir su desnudez; llegarán desde los lomos hasta los muslos. Y los llevarán puestos Aarón y sus hijos cuando entren en el tabernáculo de reunión, o cuando se acerquen al altar para servir en el lugar santo, para que no incurran en culpa y mueran. Es estatuto perpetuo para él y para su descendencia después de él (Éxodo 28:40-43).

Entonces, después que prepararon las ropas sagradas, el Señor mandó:

Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la entrada del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua. Y tomarás las vestiduras y vestirás a Aarón con la túnica, y el manto del efod, y el efod y el pectoral, y le ceñirás con el cinto del efod; y pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás la diadema santa.

Y tomarás el aceite de la unción y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás. Y harás que se acerquen sus hijos y les vestirás con las túnicas. Y les ceñirás la faja a Aarón y a sus hijos y les atarás las tiaras, y tendrán el sacerdocio por estatuto perpetuo. Y consagrarás a Aarón y a sus hijos (Éxodo 29:4-8).

Quiero ser santificada y totalmente consagrada al Señor. Quiero traer gloria a Su nombre en todo lo posible. A causa de mis debilidades, a menudo no llego a este objetivo, ¡pero la prenda me recuerda constantemente que he hecho convenios con Dios! Su gracia expiatoria hace que todo sea posible, y esas cosas débiles pueden ser fuertes.

Al final de Éxodo 29, después  que Aarón y sus hijos hubieron ofrecido sacrificios para limpiar  a las personas de sus pecados, el Señor declaró: “Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios” (Éxodo 29:45).

Vestir gárments mormones en Vietnam

Mis padres, ambos son Santos de los Últimos Días, y ambos llevan el gárment sagrado. Crecí acostumbrada a ver y escuchar sobre los gárments. Una historia que escuché muchas veces durante toda mi vida, fue un incidente que mi padre vivió durante su servicio en el ejército de Estados Unidos en Vietnam. A través de esta historia, mi padre me enseñó lo mucho que valoraba sus gárments y como los pactos que representaban para él le proporcionaron paz interior en un momento difícil.

Recientemente recordé a papá relatar el incidente.

Cuando yo estaba en Vietnam tenía que lavar mis gárments, ya que si los enviaba para que los laven nunca volvería a verlos de nuevo. El Ejército requería que los tiñamos de verde para que podamos utilizarlos en la selva. Un día yo estaba lavándolos y alguien se acercó y, al verlos colgando de una cuerda, dijo, “¿Quién lleva esa ropa interior divertida?”

Ya que yo era sargento, dije: “Bueno, reúne a todos los chicos juntos y déjenme explicarlo a todos a la vez, así no tengo que explicar a cada uno de ustedes”. Y así, llegaron todos juntos-I habían 13 chicos en mi unidad o sección-y yo dije: “Bueno, creo que se han dado cuenta de que me pongo una ropa interior divertida”. Se rieron y dijeron: “Sí, la vimos”. Les dije: Déjenme explicarles por qué.

Le dije: “Hay tres tipos de matrimonios. Uno de ellos, vas al Juez de Paz y él dice: “Están casados hasta que la muerte los separe”. En el segundo, ustedes se casan en la Iglesia donde el Obispo o alguien con autoridad dice: “Ustedes están casados ​​hasta que la muerte los separe”.

Sin embargo, si ustedes realmente desean el tipo de matrimonio que la Iglesia enseña, tienen que tener dos entrevistas. En las entrevistas, les preguntan: “¿Va a beber o fumar? ¿Va a mantenerse moralmente limpio, es decir, no tener relaciones sexuales con nadie, excepto con su esposa?” Y así sucesivamente. Y si pueden responder satisfactoriamente las 14 preguntas que hacen, entonces se le dará una recomendación y con esa recomendación pueden ir a uno de los templos. En el templo, ellos los casan y dicen: “Ustedes están casados por esta vida y por toda la eternidad”.

“Me pongo esta ropa interior para que me recuerde los convenios que he hecho con Dios que no iba a andar con mujeres, que no iba a fumar, beber u otras cosas. Así que cada vez que me pongo esta ropa interior, me recuerda esos convenios, o aquellas promesas. Mi esposa usa ropa interior similar para recordarle que tiene que ser fiel y honesta y que tiene que mantener esos mismos convenios. Y es por eso que usamos esta ropa interior”. Les dije a mis hombres, “Así que si la esposa de alguien que le envió los papeles del divorcio, estaba rompiendo todos los convenios que mi esposa hizo conmigo y yo  con ella. Pero no estoy preocupado por lo que mi esposa esté haciendo mientras estoy fuera por estos convenios que hicimos en el templo”. Más tarde, el soldado, cuya esposa se ​​estaba divorciando de él vino a mí y me dijo: “En verdad desearía que mi esposa hubiera usado esa ropa interior divertida”.

Ya sea en los desiertos de Sinaí, las selvas de Vietnam, o en las calles de Estados Unidos, la ropa sagrada, como los gárments mormones, elevan mis pensamientos a Dios en el Cielo, que nos recuerda que seamos personas santificadas y consagradas.

Si usted desea aprender más acerca de la importancia de la ropa interior mormona de los Santos de los Últimos Días, ¡por favor póngase en contacto con los misioneros mormones! ¡A ellos les encantaría responder a sus preguntas!

Este artículo fue escrito por

Delisa
Soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Me he mudado 66 veces y ¡no me canso de experimentar esta hermosa tierra! Me encantan las personas, los idiomas, la historia / antropología, y especialmente las culturas religiosas del mundo. Mi pasión permanente es el estudio y la búsqueda del simbolismo religioso, específicamente relacionados con templos antiguos y modernos. A mi esposo Anthony y a mí nos encantan nuestro bulldog Wellington, las aventuras, los viajes, las películas, el motociclismo, y el tiempo con amigos y familiares.

ropa-interior-mormona-su-naturaleza-sagrada-jesucristo