La Universidad Brigham Young (BYU) es dirigida por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a menudo erróneamente llamada la “Iglesia Mormona”. Los estudiantes de BYU toman casi un semestre de clases de religión espiritualmente edificantes y estimulantes.

Aquí, en esta columna, los estudiantes matriculados en las clases de estudio de las Escrituras han compartido sus pensamientos, ideas y reflexiones sobre el Nuevo Testamento y el evangelio de Jesucristo en la forma de cartas hacia alguien que conocen. Con la publicación de estas, cumplen con su deseo de dar testimonio a todos de la importancia, el poder y la belleza del Nuevo Testamento, y el plan de felicidad de Dios para cada uno de nosotros. Te invitamos a echar un vistazo a sus epifanías y descubrimientos a medida que profundizan en las Escrituras. Háganos saber cómo pueden ayudarles en su propia vida. Compártalas con un amigo.

Jesucristo: ¿Por qué necesitamos un Salvador?

Una carta a un investigador

 Hemos tenido muchas discusiones acerca de la necesidad de Jesucristo en nuestras vidas. ¿Por qué necesitamos a alguien que pague por nuestros pecados? ¿Por qué no podemos vivir de acuerdo a la ley y llamarlo bueno? Bueno, porque es sólo a través de Cristo que  podemos ser redimidos y justificados, es sólo a través de Él que somos transformados y rehabilitados. Pensé en esto cuando leía Hechos 13:38-39: “Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia la remisión de pecados, y de todo lo que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree”. No es por vivir los mandamientos que nos convertimos en las personas que estábamos destinados a ser. Es el cometer errores y arrepentirnos, vivir la experiencia humana y aprender a prepararnos para nuestra vida celestial final. No estamos aquí en la tierra sólo para vivir por una ley, sino para aprender a vivir por encima de ella. Para aprender a tener a Cristo en nuestras vidas para hacernos mejores. Para hacernos más semejantes a Él y a nuestro Padre en el Cielo. Necesitamos a Jesucristo, porque Él es el que pagó por nuestros pecados, el que nos permite y nos muestra cómo volver de ellos y llegar a ser mejores personas. Él nos da Su fuerza para que podamos un día estar en nuestros propios pies delante de Dios con la conciencia tranquila. Necesitamos a Cristo porque Él nos hace libres.

Recursos adicionales:

Los mormones y Cristo

Reúnase con los misioneros mormones

Este artículo fue escrito por

estudiantebyu –

 

jesucristo-por-qu-necesitamos-un-salvador-jesucristo