“Todas sus pérdidas se les compensarán en la resurrección si continúan fieles. Lo he visto por la visión del Omnipotente “(Enseñanzas del Profeta José Smith, sel. Joseph Fielding Smith [1976], 296).

jesús-mormónEncuentro esta cita de Joseph Smith muy reconfortante, no sólo a mi propio beneficio, sino también en beneficio de los demás. Siento que he sido bendecido mucho más de lo que merezco. Sin embargo, veo a muchos a mi alrededor que están luchando con un sinnúmero de problemas de salud, dificultades financieras, la soledad––que no merecen, y mi corazón sufre por ellos. Me siento a veces muy impotente, deseando poder ayudar a aliviar el dolor del sufrimiento de los demás sufren, pero a menudo sé que hay poco o nada que pueda hacer.

Cuando pienso en el poder sanador de la Expiación de Jesucristo, estoy impresionado por su capacidad de hacer buenas todas las cosas malas. Tal vez esto no va a ocurrir de inmediato. Puede incluso no suceder en esta vida, pero, como el profeta José Smith nos aseguró, si permanecemos fieles a nuestro Salvador y guardamos  sus mandamientos, todos nuestros males se corregirán en la resurrección y el juicio.

Tengo fe en que Jesús es el Cristo y que Él vive. Sé que, a través del testimonio del Espíritu Santo, que las consecuencias eternas de Su expiación puede curarme hoy, mañana y siempre. ¡Qué gran bendición es saber de Su amor por mí y por todos y que Su amor hará todo bien al final, aunque ahora parezca como si nunca se pudiera arreglar.

Este artículo fue escrito por Doris White, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Recursos adicionales:

El Señor Jesucristo en el mormonismo

La Santa Biblia en el mormonismo

Doctrina Mormona
Este artículo fue escrito por:

dwhite

el-poder-compensatorio-de-la-expiacin-jesucristo