La BYU (Universidad Brigham Young) es administrada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a menudo erróneamente llamada la “Iglesia Mormona”. Los estudiantes de la BYU toman casi un semestre de clases de religión espiritualmente edificantes y estimulantes.

Aquí, en esta columna, los estudiantes matriculados en las clases de estudio de las Escrituras han compartido sus pensamientos, ideas y reflexiones sobre el Nuevo Testamento y el evangelio de Jesucristo en forma de cartas a alguien que conocen. Con la publicación de estas, cumplimos con su deseo de dar testimonio a todos sobre la importancia, el poder y la belleza del Nuevo Testamento, y el plan de felicidad de Dios para cada uno de nosotros. Les invitamos a echar un vistazo a sus epifanías y descubrimientos a medida que profundizan en las Escrituras. Hágannos saber cómo pueden ayudarle en su propia vida. Compártanlos con un amigo.

El Salvador, Jesucristo, nos justificará

christus-jesus-christ-mormonCreo en Jesucristo. Sé que Él es mi Salvador personal, y sé que Él vino a este mundo para redimir a la humanidad de sus pecados. El apóstol Pablo enseñó en Hechos 13:38-39: “Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia la remisión de pecados, y de todo lo que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree”.

Las leyes que Dios nos da a nosotros no nos justificarán a menos que seamos capaces de vivir una vida perfecta. Ninguno de nosotros es perfecto. Jesucristo fue el único hombre que vivió una vida perfecta. Dado que todos nosotros somos pecadores ante Dios, necesitábamos y necesitamos a Jesucristo para que tomara sobre Sí nuestros pecados. A través de Su gran y postrer sacrificio podemos ser declarados limpios.

Es sólo a través de Jesucristo que podemos ser justificados debido a que Jesús sufrió el castigo por todos nuestros pecados, pero para ser justificados en Cristo, debemos seguir los mandamientos que Él ha dispuesto para nosotros y aceptarlo como nuestro Salvador personal a través del bautismo y la recepción del Espíritu Santo.

Sé que Jesucristo es mi Salvador y mi amigo, y yo sé que Él invita a todos los hombres a venir a Él para participar de la bondad de Su amor y salvación. Sus brazos están extendidos, continuamente dispuesto a aceptarnos cuando lleguemos a él.

Venid en pos de él.

Recursos Adicionales:

Mormones y Cristo

Yo Creo: Expresiones de Fe

Conozca a los misioneros mormones

Este artículo fue escrito por:

Estudiante BYU – que ha escrito 26 artículos sobre Jesucristo.

el-salvador-jesucristo-nos-justificar-jesucristo