La BYU (Universidad Brigham Young) es administrada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a menudo erróneamente llamada la “Iglesia Mormona”. Los estudiantes de la BYU toman casi un semestre de clases de religión espiritualmente edificantes y estimulantes.

En esta serie (ver más abajo), los estudiantes matriculados en las clases de estudio de las Escrituras han compartido sus pensamientos, ideas y reflexiones sobre el Libro de Mormón en formas de cartas a personas que conocen. Les invitamos a echar un vistazo a sus epifanías y descubrimientos a medida que profundizan en las Escrituras.

Con la publicación de estas cartas, cumplimos su deseo de hablar con todos nosotros sobre la importancia, el poder y la belleza del Libro de Mormón, un segundo testimonio de Jesucristo y complemento de la Biblia. mormonEl Libro de Mormón contiene la historia religiosa de un grupo de israelitas que se establecieron en la antigua América. (Los nombres que utilizan son los de los profetas que enseñaron a los pueblos del Libro de Mormón a esperar la venida de Cristo, Nefi, Lehi, Alma, Helamán, y otros nombres desconocidos. Esperamos que esos nombres se hagan más familiares para ustedes a medida que lean sus palabras inspiradoras y sientan la importancia y la divinidad de sus mensajes a través de estas reflexiones.)

Hágannos saber si les gustaría recibir su propia copia digital del Libro de Mormón, y/o si estos mensajes los alientan y ayudan espiritualmente también.

 

Calvin Simmons escribe una carta sobre la Obra de Historia Familiar a un misionero

La razón por la que estoy dirigiendo mis palabras a ti se debe a algo que mencionaste en una carta en tu blog. Aunque probablemente haya sido escrito en broma, me hizo pensar mucho. Estabas hablando de lo mucho que amas tu misión, y de cómo no vas a tener mucho qué anhelar después de tu misión, además de casarte. Ciertamente espero que estés muy entusiasmado por casarte. Pero por supuesto que me hizo reflexionar sobre mi vida y lo que yo tengo que anhelar.

Los recientes acontecimientos y el estudio de las Escrituras me han ayudado a conocer una manera en la que puedo encontrar algo del mismo gozo que uno puede sentir mientras cumple una misión. Esa segunda vía de gran gozo es la obra de la historia familiar. Sí, has leído bien: la obra de la Historia Familiar y del templo. Estaba leyendo en los capítulos 39 al 42 de Alma donde Alma habla con su hijo Coriantón acerca de la vida después de la muerte. Esto me hizo reflexionar sobre aquellos que están más allá del velo, en un ‘estado de miseria’ o en otras palabras en la prisión espiritual. ¿Qué he hecho yo  y qué puedo hacer para ayudar a esas personas? Es difícil tener compasión por ellos porque no están inmediatamente delante de nosotros, pero son nuestros hermanos y hermanas. Ellos son nuestros antepasados. El servicio de la historia familiar es una función vital de la Iglesia que, me temo, nunca se comprende por completo. Pero el volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres (Malaquías 4:6), es un maravilloso ejemplo del amor de Cristo. Los que han fallecido nunca podrán darnos las gracias por la caridad que les mostremos en esta vida. Nunca vamos a ver en esta vida los frutos de sus labores. Eso es el amor de Cristo. Servir a esta gente te dará un inmenso nivel de gozo al servir en el templo.

Me encantan los templos. ¿Vas a ir al templo en tus días de preparación en la misión? Eso espero. Después que entré en el campo misional, sin duda extrañé la posibilidad de ir al templo cada semana. Así que saca el máximo provecho de ello, si puedes. Me encanta el templo de Provo y también volver a casa después del templo. Estar en el templo ha traído mucha paz cuando la he necesitado más. De hecho, hace un tiempo incluso se me ocurrió esta rima que ahora compartiré contigo.

(Rima en inglés)

On a hill covered in snow, (en una colina cubierta de nieve)
Stands the Temple lights a glow, (yace en la luz del templo un brillo)
I am happy to be there, (estoy feliz de estar allí)
Free from stress and earthly care. (libre del estrés y lo mundano).

Ordinances for the dead  (Las ordenanzas por los muertos)
For those who’ve gone on ahead (por los que ya han partido)
Take place there with tender heart, (tienen lugar en un corazón tierno)
To which we can be a part, (del que podemos ser parte)

Peace and comfort there abide, (La paz y el consuelo ahí habitan)
With the Spirit as our guide (con el espíritu como nuestra guía)
Planting us in gospel sod, (sembrando en nosotros la semilla del evangelio)
Temples are the House of God.
(los templos son la casa de Dios)

El templo es un lugar verdaderamente increíble. Me encanta. Y la obra que se realiza en el templo es espectacular. De ninguna manera pretendo menospreciar el maravilloso servicio que haces. Más bien, intento aumentar tu apreciación y tus sentimientos de deber y responsabilidad por el trabajo que haces. Tú no sólo estás cambiando la vida de las personas a las que sirves, que es un milagro indescriptible en sí mismo, sino que también estás cambiando la vida de generaciones futuras y generaciones pasadas. El trabajo que haces en esta pequeña ventana de tiempo que tienes cambiará de forma proactiva y retroactiva el curso de la vida de muchas personas. Así que trabaja con todo tu corazón.

 

Recursos Adicionales:

Mormones y Cristo

Yo Creo: Expresiones de Fe

Conozca a los misioneros mormones

 

Este artículo fue escrito por:

Estudiante BYU – que ha escrito 26 artículos sobre Jesucristo.

salvador-y-redentor-extracto-de-una-carta-a-un-misionero-jesucristo