La BYU (Universidad Brigham Young) es administrada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a menudo erróneamente llamada la “Iglesia Mormona”. Los estudiantes de la BYU toman casi un semestre de clases de religión espiritualmente edificantes y estimulantes.

mormon-bibleAquí, en esta columna, los estudiantes matriculados en las clases de estudio de las Escrituras han compartido sus pensamientos, ideas y reflexiones sobre el Nuevo Testamento y el evangelio de Jesucristo en la forma de cartas a alguien que conocen. Con la publicación de estas cartas, cumplimos con su deseo de dar testimonio a todos sobre la importancia, el poder y la belleza del Nuevo Testamento, y el plan de felicidad de Dios para cada uno de nosotros. Les invitamos a echar un vistazo a sus epifanías y descubrimientos a medida que profundizan en las Escrituras.

Let us know how these may help you in your own life. Share them with a friend.

Háganos saber cómo pueden ayudarles en su propia vida. Compártanlo con un amigo.

Jesucristo: La Roca

Este es un correo electrónico a mi mamá. Ella es muy fuerte espiritualmente. Mediante el envío de estos correos electrónicos semanales con ella, ella y yo aprendemos muchas cosas que ninguna de las dos sabía.

Helamán 5:12 es uno de mis pasajes favoritos. Dice que cuando el diablo envíe sus poderosos vientos no tendrá poder sobre los que construyen sobre un fundamento seguro, fundamento seguro que es Jesucristo. La clave de esta escritura es el uso de la palabra “cuando”. Satanás y sus tormentas vendrán sin importar qué, pero uno puede estar preparado “si” construye sobre la roca del Señor.

Se cree que Cristo era más que un carpintero. Carpenter en griego es “rectone”, que se puede traducir como: arquitecto, constructor, o un trabajador en madera y todos los materiales. La roca era el principal material para la construcción en la época de Jesús. La roca era el fundamento que duraba mucho tiempo, mientras que la madera era sólo para los toques finales. Cristo usa rocas en Sus parábolas muchas veces más de lo que lo usa términos de carpintería, de madera o de otro tipo (Él sólo utiliza estos una vez, en la parábola de la viga y la paja en Lucas 6:42). Así, si nos basamos en la roca de Dios, no en la madera de Satanás, “no vamos a caer”.

Esto significa mucho más para mí porque mi nombre, Pedro, significa piedra, o roca. Yo sé que a través del Señor podemos ser una base sólida para otras personas, como Pedro el Apóstol lo fue para la iglesia primitiva. Te reto a pensar en lo que puedes hacer para ser una roca para otros miembros de tu familia, entre tus amigos, y en la iglesia. Sé que los dos nos podemos ayudar mutuamente a fortalecer nuestros “fundamentos seguros” para el Señor. Es sólo cuestión de tiempo antes de que Satanás inicie su ataque. Con una sólida base la tormenta pasará y tú y yo estaremos listos para las próximas tormentas.

Recursos Adicionales:

Mormones y Cristo

Yo Creo: Expresiones de Fe

Conozca a los misioneros mormones

Este artículo fue escrito por:

Estudiante BYU – que ha escrito 26 artículos sobre Jesucristo.

jesucristo-la-roca-jesucristo