La BYU (Universidad Brigham Young) es administrada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a menudo erróneamente llamada la “Iglesia Mormona”. Los estudiantes de la BYU toman casi un semestre de clases de religión espiritualmente edificantes y estimulantes.

En esta serie (ver más abajo), los estudiantes matriculados en las clases de estudio de las Escrituras han compartido sus pensamientos, ideas y reflexiones sobre el Libro de Mormón en formas de cartas a personas que conocen. Les invitamos a echar un vistazo a sus epifanías y descubrimientos a medida que profundizan en las Escrituras.

Con la publicación de estas cartas, cumplimos su deseo de hablar con todos nosotros sobre la importancia, el poder y la belleza del Libro de Mormón, un segundo testimonio de Jesucristo y complemento de la Biblia. mormonEl Libro de Mormón contiene la historia religiosa de un grupo de israelitas que se establecieron en la antigua América. (Los nombres que utilizan son los de los profetas que enseñaron a los pueblos del Libro de Mormón a esperar la venida de Cristo, Nefi, Lehi, Alma, Helamán, y otros nombres desconocidos. Esperamos que esos nombres se hagan más familiares para ustedes a medida que lean sus palabras inspiradoras y sientan la importancia y la divinidad de sus mensajes a través de estas reflexiones.)

Hágannos saber si les gustaría recibir su propia copia digital del Libro de Mormón, y/o si estos mensajes los alientan y ayudan espiritualmente también.

 

Salvador y Redentor: Buscando la felicidad en el Viaje

Escribo esto para mi mejor amiga de toda la vida que no es miembro de la iglesia. Este es el primer correo electrónico que desencadenó una conversación sobre la felicidad, y la llevó a explorar más en la Biblia.

Creo que una pregunta que a menudo nos hacemos es: “¿Qué me hará feliz?” Creo que en este momento de nuestras vidas, las dos nos enfrentamos a algunas de las mayores decisiones que tendrán un impacto más duradero en nuestras vidas. ¿A qué escuela vamos a ir? ¿Qué vamos a estudiar? ¿Nos casaremos? ¿Cuándo nos vamos a casar? ¿Queremos tener hijos? ¿Cómo vamos a dar forma a nuestra vida adulta por las elecciones que hacemos ahora? Es tan fascinante para mí que aún en nuestra juventud tengamos que tomar estas decisiones enormes. Estas grandes decisiones, junto con las pequeñas, decidirán si seremos felices o desgraciados por el resto de nuestras vidas. Satanás nos quiere hacer creer que el ser más popular, más rico, o más lo que sea, nos traerá la felicidad más grande, porque vamos a ser “más” que los demás.

Para mí, esta comparación y orgullo son los que me han causado más sufrimiento en mi vida. ¿Cómo puedo sentirme feliz con lo que soy cuando estoy pasando constantemente por encima de otros para lograrlo? Es una idea persuasiva. Incluso hoy, me estaba quejando a mis compañeros de trabajo, tratando de hacer que mi vida parezca “más” dura y tratando de hacer que me compadecieran. ¡Cuán ridículo pude ser! El dicho de que la miseria ama la compañía es muy cierto. Dicho esto, sé que tan pronto como empecé a preguntar a la gente cómo les fue en el día, preguntar sobre ellos, y ayudar a los demás, obtuve felicidad. Es realmente sorprendente para mí cómo el ser como nuestro Salvador, y tornar nuestros pensamientos hacia el exterior, trae una gran alegría a mi vida. En Alma 41:10 dice: “La maldad nunca fue felicidad”. Es muy cierto. Aunque la miseria no es necesariamente maldad, el cometer errores traerá miseria

He cometido un montón de errores tontos. Pero la parte más hermosa acerca de estos errores es que podemos arrepentirnos y ser limpios a través de la expiación de Jesucristo. Probablemente nunca seremos perfectos en esta vida, y nunca vamos a poder estar de pie delante de Cristo y decir que somos perfectos. Es a causa de Cristo que somos perfeccionados. Es muy difícil para mí abandonar mis pecados, mi ira y mi miseria. Arrodillarme en oración y admitir mis errores y perdonarme a mí mismo no es fácil. Sé que tengo que estar dispuesto a abandonar mis errores, a avanzar en la fe, y sé que Jesús me perdona. Él nos perdona a todos, y nos ama a todos, sin importar nuestros errores. En el Libro de Mormón, un hombre a quien llamamos Alma, hijo, trabajó diligentemente para detener la obra del Señor cuando era joven. Era malvado en otras palabras. Sin embargo, tuvo un gran cambio de corazón. Se convirtió en uno de los mejores misioneros y grandes profetas del Libro de Mormón. Fue tan bueno que incluso escribió el libro de Alma. Alma me da esperanza. De ninguna manera soy tan malvado como lo era Alma, y tengo el potencial para llegar a ser tan grande como él. Yo sé que tú también, Kay.

Al tratar de ser un poco mejores cada día, vamos a llegar a conocer mejor a Cristo. Sé que no puedo crecer solo, y que Cristo me ayudará a convertirme en una persona mejor. Sé que tú ya sabes todas estas cosas, pero para mí, que se me recuerde que Jesús me ama y que soy perfeccionado a través de Su gracia eterna es una bendición tal que no puedo evitar compartirla. Sé que no soy perfecto, y que he hecho daño a mucha gente, incluso a ti. Pero es por eso que el perdón y el arrepentimiento son tan importantes. Podemos perdonar, olvidar y seguir adelante. Satanás quiere revolcarnos en nuestro pasado, mientras que Cristo nos quiere hacer mirar hacia adelante y caminar en Sus brazos. Espero que los dos podamos mirar hacia adelante y caminar hacia los brazos de Cristo, sin importar lo duro que sea.

P.D. Me encantó este video. http://www.youtube.com/watch?v=a7V2ET7p5FA

Recursos Adicionales:

Mormones y Cristo

Yo Creo: Expresiones de Fe

Conozca a los misioneros mormones

Este artículo fue escrito por:

Estudiante BYU – que ha escrito 26 artículos sobre Jesucristo

salvador-y-redentor-encontrar-la-felicidad-en-el-viaje-jesucristo