mormon-firstvision“Nunca se desanimen. Si yo estuviera hundido en el pozo más profundo de Nueva Escocia, con las Montañas Rocosas apiladas sobre mí, me quedaría colgado, ejercitaría la fe y mantendría un buen ánimo, y llegaría a la cima” (José Smith, Joseph Smith, an American Prophet, John Henry Evans, Nueva York: MacMillan Co., 1946, p 9).

Esta cita es muy poderosa porque José Smith figurativamente estaba en el hoyo más profundo y tenía las Montañas Rocosas apiladas encima de él, y él resistió. Desde el momento de su primera visión, José Smith se convirtió casi en un hombre perseguido (a pesar de que sólo tenía 14 años en el momento de su primera visión). Dondequiera que iba, se formaban multitudes y se volvían en su contra con violencia e ira. Todo lo que hizo para provocarlos fue rechazar la petición de negar las experiencias que había tenido.

José Smith fue encarcelado en varias ocasiones por crímenes que no cometió. Esto significó meses lejos de su familia, a menudo cuando lo necesitaban desesperadamente. José Smith nunca fue condenado por un delito, pero, sin embargo, pasó mucho tiempo en la cárcel. La última vez que fue a la cárcel, fue voluntariamente, a sabiendas de que significaría su muerte. Aun así, él fue.

Algunos de los buenos amigos de José se volvieron contra él y luego lo persiguieron. Debe haber sido doloroso haber puesto la confianza en alguien y que esta persona traicionara esa confianza. Además de todo esto, José Smith perdió muchos hijos, ya sea durante el parto o poco después. Él realmente conocía el sufrimiento y el dolor.

En uno de los momentos más oscuros de José, se volvió a al Señor para preguntar cuándo terminaría el sufrimiento. El Señor le dijo a José que todas las cosas que sufrió le darían experiencia y que al final serían para su bien (D. y C. 122:7).

Tengo fe en que, incluso en mis peores pruebas, Dios está ahí para apoyarme y guiarme. Tengo fe en que los sufrimientos de esta vida son temporales. Que de ninguna manera hace que el sufrimiento sea insignificante o fácil de llevar, pero me da esperanza a través de mi sufrimiento que Jesucristo haya pagado el precio más alto para que yo pueda superar el sufrimiento y “llegar a la cima”.

Este artículo fue escrito por Doris White, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Recursos Adicionales:

José Smith: Profeta de la restauración

Solicite una copia gratis del Libro de Mormón

El Señor Jesucristo en el mormonismo

 

Este artículo fue escrito por:

Dwhite – que ha escrito 5 artículos sobre Jesucristo

citas-sobre-la-fe-nunca-te-desanimes-jesucristo