adam-eve-children-mormonUn hombre que caminaba por la carretera cae en pozo tan profundo y oscuro que no podía subir a la superficie y recuperar su libertad. ¿Cómo puede salvarse de su propio disparate? No puede salvarse mediante el gran esfuerzo de su parte ya que no existe ningún medio de escape en el pozo. Él pide ayuda y un alma bondadosa, escuchando su llanto de socorro, se apresura a ayudarlo y bajando una escalera, le da el medio por el cual puede subir nuevamente a la superficie de la tierra.

Esta fue precisamente la condición que Adán puso para él y su posteridad cuando comió del fruto prohibido. Estando todos juntos en el hoyo, nadie podía salir a la superficie y liberar a los demás. El hoyo fue un exilio de la presencia del Señor y la muerte temporal, la disolución del cuerpo. Y estando todos sujetos a la muerte, nadie podía proporcionar el medio de escape.

Por consiguiente, en su misericordia infinita, el Padre escuchó los llantos de sus hijos y envió a Su Hijo Unigénito, que no estaba sujeto a la muerte o al pecado, para proporcionar el medio de escape. Esto lo hizo mediante Su expiación infinita y el evangelio eterno…El Salvador dijo: “Pongo mi vida por las ovejas… Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre” (Juan 10:115, 17-18)

Joseph Fielding Smith, The Means of Escape (El Medio de Escape), The Gift of the Atonement (El Don de la Expiación), Deseret Book, 2002, pág.3.

el-medio-de-escape-jesucristo