Lucas es el Evangelio más largo de los cuatro y casi la mitad del material en Lucas es único en su Evangelio, brindando información adicional sobre Jesús.

mormon-bibleEl Evangelio de Lucas es la primera mitad de un trabajo de dos partes (Lucas – Hechos). El Evangelio informa al lector lo que dijo e hizo Jesús y Hechos revela lo que Jesús hizo a través del Espíritu Santo después de Su ascensión -una historia continua que debía leerse junta.

Lucas contiene una amplia descripción de nacimiento, destacando la historia de Elizabeth y María (Lucas 1) y es el único Evangelio que registra la historia de Jesús yendo a Jerusalén cuando tenía doce años (Lucas 2:41-50). Al igual que Mateo, el Evangelio de Lucas ofrece una discusión detallada de la tentación en el desierto (Lucas 4:1-13). Además, Lucas brinda más parábolas que los otros Evangelios, entre ellas algunas de las historias más memorables de Jesús, como el Buen Samaritano y el Hijo Pródigo (Lucas 10:30-37; 15:11-32).

Como se ha señalado anteriormente, Lucas también destaca el papel de las mujeres y proporciona información importante sobre María Magdalena, Juana, Susana y muchas otras (Lucas 8:2-3). El autor parece estar interesado en Jesús como sanador y registra sus actividades en este sentido (Véase, por ejemplo, Lucas 8:41-56).

Lucas destaca la última semana de Jesús, enfatizando que Jesús enseñó cada día en el templo (Lucas 19:47). Además, Lucas detalla cómo Jesús preparó a los discípulos para su partida.

Por último, el Evangelio ofrece una discusión detallada de lo que sucedió el primer día de la semana, cuando Jesús resucitó de los muertos (Lucas 24).

qu-contribuciones-nicas-sobre-jess-se-hallan-en-el-evangelio-de-lucas-jesucristo