Rachel D., miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona) y estudiante de la Universidad Brigham Young (BYU)

El conocer a Dios: reflexiones sobre la naturaleza divina

diez-mandamientos-mormon-moises

En el capítulo uno del libro de Moisés, un libro de escrituras antiguas que forma parte de La Perla de Gran Precio, Moisés es capaz de hablar con Dios, y aprender acerca de su naturaleza divina.  Moisés aprende que él es “el hijo de Dios, a semejanza de su Unigénito” (Moisés 1:13).  Este simple conocimiento que Moisés adquiere acerca de su relación con Dios también aumenta la comprensión que tengo de mi relación con Dios.

Siempre me ha agradado Moisés porque, para mí, él parecía comenzar como un hombre normal que no conoce a Dios y reconoce su potencial divino, al igual que la mayoría de nosotros.  En la Biblia, Éxodo 03:11, Moisés dice: “¿Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón y saque de Egipto a los hijos de Israel?”  Moisés parece creer que era sólo un hombre, un hombre débil y natural; sin embargo, a lo largo su vida llega a reconocer que no es un hombre simple, ¡él es un hijo de Dios!  Con una comprensión de su naturaleza divina, él es capaz de comprender el potencial divino que viene con ese conocimiento.  Como reconoce que Dios es su padre, la relación de Moisés con Dios, entonces se fortalece.  De hecho, después de enterarse de que él es el hijo de Dios en Moisés 1, ¡Moisés es más fuerte! Él es capaz de negarse a las tentaciones de Satanás dos veces, diciendo: “¿Quién eres tú?  Porque, he aquí, yo soy un hijo de Dios, a semejanza de su Unigénito. ¿Y dónde está tu gloria, para que te adore?”(Moisés 1:13).

A pesar de que nunca seré un profeta, ni sacaré a los hijos de Dios de la esclavitud, me parece que yo también soy como Moisés. A medida que llego a conocer mejor a Dios y comprender que soy una hija de Dios, me doy cuenta de que puedo ser y seré utilizada para ayudar a construir el reino del Señor, así como Moisés.  Moisés comenzó como cualquier otra persona; sin embargo, debido a que estaba dispuesto a alinear su voluntad con la voluntad de Dios fue capaz de convertirse en una herramienta inigualable en el reino del  Señor.  El conocimiento de la naturaleza divina de Moisés le ayudó a reconocer que el Señor estaba de su lado y que podía resistir las pruebas y las tentaciones que Satanás le planteaba.  A través de la lectura de la experiencia de Moisés y el aprendizaje de la verdad que yo también tengo esa misma naturaleza divina, puedo, y podré, avanzar con el coraje de resistir a los obstáculos desalentadores que presenta la vida y con la fortaleza para convertirme en alguien mejor.

El propósito principal de Dios es “Porque, he aquí, ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre (Moisés 1:39).  Este conocimiento me reconforta y me ayuda a entender que Dios está en control.  ¡Él nos ama y dirige y nos apoya a través de cada paso en la vida!

conocer-a-dios-reflexiones-sobre-la-naturaleza-divina-jesucristo