Las voces de los líderes en las anteriores Conferencias de La Iglesia de Jesucristo

Por Troy Parker

Troy es un miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y reside en Molalla, OR.

El primer día de la Conferencia General Semestral N° 181 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (apodada “Iglesia Mormona”) está en los libros.  No estoy seguro de si los oradores y la música siguen mejorando o si estoy haciéndome más viejo.  Pero parece que los mensajes impartidos en la Conferencia son más oportunos, más relevantes y más específicamente dirigidos a mí.

quorum-mormonSin embargo, hay voces que extraño muchísimo.  Como miembros devotos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, escuchamos una gran cantidad de discursos. Piense en cuántas veces usted ha escuchado al presidente de la iglesia y al profeta viviente, Thomas S. Monson.  Hace algunas conferencias, mi esposa y yo nos quedamos impresionados con nuestro hijo de 16 años de edad porque él podía identificar las voces de la Primera Presidencia y de la mayoría de los miembros superiores del Quórum de los Doce Apóstoles.  Las voces de nuestros líderes llegan a ser muy familiares y cuando no están allí, ya sea debido a una enfermedad o su deceso, los extrañamos – especialmente durante esta época del año.

Whose voice do you miss? Here is a list of five past divinely-called leaders of The Church of Jesus Christ-the Savior’s re-established Church on earth today– and why I miss them. What do you think? Leave your own thoughts and your reasons for missing some of those LDS leaders in the comment section below.

¿La voz de quién extraña?  A continuación se presenta una lista con los cinco últimos líderes divinamente llamados de La Iglesia de Jesucristo – la Iglesia del Salvador restablecida en la tierra hoy– y por qué los echo de menos. ¿Qué le parece?  Deje sus propios pensamientos y las razones por las que extraña a algunos de los líderes SUD en la sección de comentarios más abajo.

5.  Presidente Spencer W. Kimball: Él fue el profeta de mi primera juventud.  Todavía sonrío cuando oigo su voz ronca con la ayuda de ese micrófono especial conectado a sus lentes.  Nunca olvidaré la voz del presidente Kimball cuando, como un joven diácono, le oí comparar la ley de castidad a un río.

4. Élder Bruce R. McConkie: ¿Quién puede olvidar su último testimonio inspirador de Jesucristo, en el que indicó que en los días venideros, cruzando a la próxima vida, cuando él bañe Sus pies con sus lágrimas, él no sabría más de lo que ya sabe que Jesús era el Cristo?  Yo tenía sólo diecisiete años, estaba medio dormido en el sofá, cuando mi padre me dijo que debía prestar atención.  Este apóstol va a morir pronto y puede decir algo profundo, me dijo.  Lo hice, y él lo hizo con toda seguridad.

3. Élder David B. Haight: Echo de menos a este apóstol de las historias de fútbol de Cristo. Nunca me olvidaré de su historia sobre el pequeño equipo de fútbol que pateaba el balón en segundo y tercer down, porque simplemente no quería la pelota.  Su manera de recordar el pasado lo hacía una persona “real” y nos hacía sentir llenos de esperanza.

2. Presidente Gordon B. Hinckley: El Profeta y presidente, Gordon B. Hinckley,era tan sensato y decía exactamente lo que estábamos pensando.  Y su actitud positiva nos hacía sentir que podíamos soportar cualquier cosa y que podíamos divertirnos mientras lo hacíamos.  Él fue nuestro profeta, el portavoz moderno del Señor Jesucristo, durante más de una década y nosotros lo conocíamos.  Él nos dejó mientras valientemente sufría por la pérdida de su amada esposa.  Podríamos decir que él nos amaba a nosotros, al Señor, y a la obra.  Y nosotros lo amábamos a él.

1. Élder Neal A. Maxwell: He escrito algunos artículos acerca del élder Maxwell, apóstol fallecido de Jesucristo.  Sus discursos eran tan doctrinalmente densos y salpicados de aliteraciones creativas.  Tengo una colección de sus discursos en mi iPod, y el sólo escuchar su voz calma mi espíritu en un mundo muy turbulento.  Fue discípulo incansable de Jesucristo y  nos trajo algunas de las más memorables historias en una sola línea.

¿La voz de quién extraña usted más?

Recursos adicionales:

Para aprender más acerca de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona) asista a un centro de reuniones de la Iglesia.

Learn more about modern day prophets and apostles.

Aprenda más acerca de profetas y apóstoles modernos.

Dios habla,  Jesucristo, profetas modernos, mormón, iglesia mormona, mormones, los apóstoles

reflexiones-sobre-los-antiguos-lderes-de-la-iglesia-de-jesucristo-jesucristo