Karen Mormon

Karen Trifiletti, MA, nacida en Filadelfia, es una conversa a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, madre soltera de dos niños, escritora, y profesional de organizaciones sin fines de lucro.

Cuando mis mejores esfuerzos parecen minúsculos en permanecer como testigo del Salvador o en la maternidad de mis hijos, o en el servicio en el lugar de trabajo, o en la vida en general, siempre el Salvador, Jesucristo, me recuerda que es así ante Sus ojos. Mis esfuerzos son importantes para Él. Mis esfuerzos, sus esfuerzos, nuestras guirnaldas de margaritas hechas que nosotros le traemos día a día, para complacer y glorificarle, Él los conoce y los aprecia. Espero que sienta eso, y que si no lo hace, usted examine más profundamente para encontrarlo. Jesucristo, el Hijo de Dios, quiere que lo encuentren. Él desea que usted sepa que Él le conoce.

Getsemani-mormón Como una madre: Jesucristo nos conoce y nos ve

Recuerdo una ocasión en que una joven madre de dos hijos, sintiendo las incesantes demandas, a veces dulces, a veces chillona, de los pequeños pidiendo comida, refugio, cuentos, dormir, mimos, bebidas, más alimentos, cambiar pañales, ayudar, amar, aprender , atención, y mucho más. A veces era como si el sonido envolvente de las pequeñas vidas se encendía y ahogaba mi capacidad de escuchar mis pensamientos. Aunque me encantaba y me encanta ser una madre, recuerdo momentos temporales de fatiga y bondad fallida en medio de ese llamado glorioso que produce las mayores alegrías de la vida. Una tarde, después de poner mis pequeños hacer la siesta, me desplomé en el sofá y el pequeño conjunto de escrituras (que entonces podía leer), pidió un poco de atención. En esta ocasión, parecía que se abrían en el Evangelio de Mateo. Me encontré leyendo el relato de Jesús Cristo y los discípulos a la orilla de Galilea.

La multitud que siempre le rodeaba, había sido enseñada. Pero ellos no se iban. Todavía no. Tenían hambre. Puede ser que Jesús también lo tuviera. Los apóstoles estaban ansiosos por dispersarlos, pensando que su trabajo era hacer o querer un respiro tal vez para el Mismo Salvador, que sólo ese mismo día había perdido a su querido amigo y primo, Juan el Bautista. Sin embargo, el Salvador dejó que la multitud se quedara. Él sabía que el apego de los niños necesitados, y entendía los gritos y los deseos de alimento espiritual y físico. Él alimentó a la multitud. Es interesante que los apóstoles abandonaran el escenario entonces. Y el Salvador se quedara para terminar. Sólo entonces, después de todo esto, el Salvador Jesucristo salió y encontró un lugar apartado, para estar a solas.

Me maravillé de lo que leí, de nuevo con nuevos ojos. Jesucristo sabía de mi experiencia. Él sabía lo que era estar continuamente rodeado de aquellos que pedían manos curativas y de cuidado. Él sabía lo que era estar cansado, y proveer. Él aun sabía, me dije a mí misma en una manera casual, lo que es ser el último en salir de la cocina. Él fue el último en abandonar la mesa de la cena y la cena. Apuesto que Él limpió todo. Él me conocía, él me veía, Él me amaba esa tarde. Él le conoce a usted, Él lo ve, Él le ama hoy.

Como amigo: Él nos ve, Él nos conoce

Como discípulos de Jesucristo, como mujeres Santos de los Últimos Días (“apodadas mujeres mormonas”), como mujeres cristianas, queremos estar disponibles para los demás, para llevar sus cargas, para hablar las palabras correctas, saber que somos guiadas por el Señor a medida que nos esforzamos por estar en Su obra. El otro día me sentí inspirada para hacer una llamada telefónica a una amiga, que había enviudado recientemente. Pude hace contacto con ella, a pesar de los diferentes trabajos que tiene, el estar tratando de vender su auto, y su horario de entrevistas para un mejor puesto. Le pregunté si necesitaba algo y cómo iban las cosas. Terminó diciéndome que se había entrevistado dos veces para un puesto de profesora en un distrito escolar en particular y necesitaba un poco de ayuda para identificar dónde estaba en el proceso de re-certificación. Ella no había tenido el tiempo para reunir esa información y quería compartirla con las personas que la estaban evaluando. En una pequeña forma, yo fui capaz de ayudarla. Al día siguiente, recibí, a medida que leía mis Escrituras, una afirmación de que el Señor, Jesucristo, sabía que mi corazón se inclinaba hacia Él. Él sabe de sus esfuerzos por ser un amigo. Nadie pasa desapercibido. Él lo ha visto y ha visto todo eso hoy.

Él sabe cuando le hemos dado “todo” nuestra vida, no sólo financieramente sino también emocional, espiritual, socialmente. Así como vio la ofrenda de la viuda cuyo nombre no se menciona, Él ve la nuestra, en las arenas oscuras y sin marcar las páginas de nuestras vidas. Están marcadas en el libro de vida del Salvador. En las palabras convincentes, inspiradas de un apóstol viviente de Jesucristo.

No importa dónde viva, no importa cuán humildes sean sus circunstancias, cuán exiguo sea su empleo, cuán pocas sus habilidades, cuán ordinario sea su aspecto, o cuán pequeño le pueda parecer su llamamiento en la Iglesia, usted no es invisible a su Padre Celestial. Él le ama. Él conoce su corazón humilde y sus actos de amor y bondad. Juntos forman un testimonio de su fidelidad y de fe.

Como Sus hijos

Recientemente, en la Conferencia Semianual No. 181 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (apodados mormones), un apóstol viviente de Jesucristo, Dieter F. Uchtdorf, se dirigió a una audiencia global de miembros y amigos de otras religiones invitados a participar. Él nos recordó que no somos olvidados. Élder Uchtdorf dijo lo siguiente sobre nuestro lugar en el plan de Dios:

El Ser más poderoso en el universo es también el Padre de nuestros Espíritus.

Somos todo para Dios. Somos la razón de que Dios creara el universo. … Tenemos la promesa incomprensible de la exaltación (vida eterna con Dios y de los redimidos de Sus hijos), mundos sin fin, a nuestro alcance y es el mayor deseo de Dios el ayudarnos a alcanzarla.

Satanás tiene la intención de centrar nuestra mirada en nuestra insignificancia, hasta que comencemos a dudar de que tengamos mucho valor. Él nos dice que somos demasiado pequeños para que cualquiera pueda tomarnos en cuenta. Él nos dice que estamos olvidados, sobre todo por Dios. … [Pero no estamos olvidados.]

Al Señor no le importa en absoluto si nos pasamos el día trabajando en salones de mármol o en caballerizas. Él sabe dónde estamos, no importa lo humilde que sean nuestras circunstancias. Él usará  Su propio camino  para Sus santos propósitos, aquellos que inclinan su corazón a Dios.

A veces podemos sentirnos insignificantes, invisibles, solos, u olvidados. Pero siempre recuerde: usted es importante para Él.

Así como el Señor Jesucristo, premió a la viuda sin nombre con el recuerdo eterno en nuestros corazones, así pues en el Suyo, de igual manera Él recompensará nuestro servicio personal a Él con su aprecio, el poder y la belleza de Su presencia.

Doy testimonio de que es cierto, como se registra en la Santa Biblia, y como un apóstol moderno nos lo testificó en la reciente reunión de octubre de La Iglesia de Jesucristo a disposición de todo el mundo, “Los ojos del Señor están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos”(Proverbios 15:3). Él ve lo bueno que haces, Él te conoce, te ama. Y Él nos ayudará a superar lo que queda.

jesucristo-l-nos-ve-nos-conoce-nos-ama-jesucristo