Cerca del comienzo de lo que desde entonces se conoce como la era cristiana, el hombre Jesús, llamado el Cristo, nació en Belén de Judea. Los principales datos sobre su nacimiento, vida y muerte están tan bien atestiguados como para ser razonablemente indiscutible, estos  son hechos documentados, y son aceptados como auténticos en esencia por el mundo civilizado en general.

jesus-christ-mormonEn cuanto a quién era y qué era allí hay desacuerdos de tal grado que divide las opiniones de los hombres,  esta divergencia de concepción y creencia es más pronunciada en aquellos asuntos a los que se concede la mayor importancia.

Los testimonios solemnes de millones de personas ahora fallecidas y de millones de personas que viven se unen en la proclamación de Él como divinidad, el Hijo del Dios viviente, el Redentor y Salvador de la raza humana, el Juez Eterno de las almas de los hombres, el Escogido y Ungido del Padre; en definitiva, el Cristo. Hay otros que niegan Su divinidad, mientras que otros exaltan las cualidades trascendentales de Su humanidad incomparable e inigualable.

Para el estudiante de historia este Hombre entre los hombres ocupa el primer lugar, sobre todo, y solo, como una personalidad directora en la progresión del mundo. La humanidad nunca ha producido un líder completo como él. Considerado solamente a Él como un personaje histórico único. A juzgar por el estándar de la estimación humana, Jesús de Nazaret es supremo entre los hombres por la razón de la excelencia de su carácter personal, la sencillez, la belleza y el valor verdadero de sus preceptos, y la influencia de su ejemplo y doctrina en el fomento de su carrera. A estas características distintas de grandeza del alma cristiana devota agrega un atributo que supera con creces la suma de todos los demás, la divinidad de origen de Cristo y la realidad eterna de su condición de Señor y Dios.

Su vida terrenal abarcó un período de treinta y tres años, y de ellos solo tres fueron empleados por Él como un maestro reconocido abiertamente que realizó las actividades de del ministerio público. Fue llevado a una muerte violenta antes de que Él hubiera logrado lo que ahora consideramos como la primera edad de madurez. Como un individuo fue conocido personalmente por unos cuantos, y su fama como un personaje del mundo se convirtió en general, sólo después de Su muerte.

La breve reseña de algunas de Sus palabras y obras se han conservado para nosotros, y este registro, fragmentario e incompleto que pueda ser, es justamente como el tesoro más grande del mundo. La historia más temprana y más extensa de su existencia mortal se manifiesta en la recopilación de escrituras conocidas como el Nuevo Testamento, de hecho, pero poco se dice de Él por los historiadores seculares de su tiempo. Pocas y cortas son las alusiones a lo hecho por los escritores bíblicos en el período inmediatamente siguiente al de su ministerio, se encuentra suficiente para corroborar la historia sagrada en cuanto a la actualidad y el período de la existencia terrenal de Cristo.

la-familia-de-jesus mormonNo hay biografía adecuada de Jesús como niño y hombre haya sido o puede ser escrito, por la razón que se basta a una plenitud de los datos que falta. Sin embargo, nunca el hombre vivió de los que más se ha hablado y cantado, ninguno quien se dedica una mayor proporción de la literatura mundial. Él es alabado por los cristianos, mahometanos y judíos, por escépticos y descreídos, por los más grandes poetas del mundo, filósofos, estadistas, científicos e historiadores.

(de James E. Talmage, Jesús el Cristo: Un estudio del Mesías y su misión de acuerdo con las Sagradas Escrituras antiguas y modernas)

Muchos cristianos no están seguros si los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días (mormones) son cristianos. La información en este sitio da testimonio de que los Santos de los Últimos Días son en realidad cristianos. El nombre de la Iglesia lo dice, y sus prácticas y creencias lo confirman.

acerca-de-jesucristo-jesucristo