¿Cuál era la apariencia de Jesús?

mormon-bibleLas cartas apócrifas que supuestamente dieron una descripción física de Jesús han sido reconocidas desde hace mucho tiempo como no-auténticas. Los autores posteriores al Nuevo Testamento a menudo dejaron vagar su imaginación en cuestiones que, o bien no fueron claras o estaban totalmente ausentes del Nuevo Testamento en sí, proporcionando a sus lectores información que los autores del Nuevo Testamento no proporcionaron. Mateo, Marcos, Lucas y Juan muy probablemente nunca imaginaron que los lectores en el siglo XXI estarían interesados en la estatura de Jesús, la longitud de su cabello, el color de sus ojos, o el color de su barba-si tenía una.

A menudo existe una sutil tensión entre la idea de Jesús como un modelo de perfección mental y física, y la idea expresada en Isaías que “le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos” (Isaías 53:2). Este pasaje plantea algunas preguntas intrigantes. ¿Qué quiere decir Isaías cuando dice que el Mesías mortal no tendría “hermosura”? ¿Y debemos considerar que el Jesús mortal puede haber tenido una apariencia que fue diferente del Señor físicamente perfeccionado y resucitado?

A través del tiempo, la deidad se ha representado como la manifestación directa de un determinado punto de vista de una cultura sobre la perfección física y mental. Las visiones de Cristo de los artistas Occidentales están, por lo tanto, generalmente basadas en su propia cultura y su propia sociedad y no en la cultura y la sociedad del primer siglo en Palestina judía. La cultura Occidental creó una imagen fija o estándar de Jesús a finales de la Edad Media, y si bien todas las sociedades modifican ligeramente la imagen, la representación básica se ha mantenido bastante constante desde entonces. Por supuesto, estas imágenes se basan en representaciones de un artista que no supo por experiencia propia cuál era la apariencia de Jesús, ni tuvo acceso a una auténtica descripción escrita por alguien que realmente lo conociera.

La gente de la antigüedad era generalmente susceptible a las enfermedades, carecía de buen cuidado dental y de oportunidades de higiene diaria que la mayoría de los occidentales modernos experimentan y esperan (shampoo, por ejemplo). Debido a las restricciones dietéticas, las personas eran generalmente más pequeñas que las que viven hoy. Después de todo, Jesús fue un judío que vivió en el Medio Oriente hace más de dos mil años. Él hablaba un idioma diferente y vivió en una cultura que en muchos aspectos era ajena a nuestras culturas modernas. Él tuvo limitadas experiencias culinarias-una falta de no sólo variedad en la dieta, sino también de calidad y cantidad (como carne fresca). Es probable que Él no hubiera cumplido nuestra norma moderna de un cambio diario de ropa limpia. Y sus hábitos de baño, sobre la base de su propia cultura, sin duda no habrían sido como nuestra actual obsesión por la limpieza. Su acceso a la atención médica y dental era limitado; por nuestras normas, y como la mayoría de sus paisanos de Nazaret y Capernaúm, Él rara vez experimentó los avances sanitarios romanos que se podían encontrar en Jerusalén o en otras grandes ciudades del imperio. Lo más probable es que fuera relativamente de baja estatura, comparado con muchos hombres de hoy, y que tuviera un rostro ovalado, rasgos angulares, cejas prominentes, ojos marrones, cabello negro o castaño, y una barba negra o castaña, aunque podrían haber existido genes recesivos de ojos azules y cabellos pelirrojos entre los antiguos judíos.

This entry was posted on 10 marzo 2008 at 1:50 pm and is filed under Array. You can follow any responses to this entry through the http://elcristo.org/28/%c2%bfcual-era-la-apariencia-de-jesus/feed feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

33 Responses to “¿Cuál era la apariencia de Jesús?”

  1. RICARDO MAZENETT dice:

    Bueno Jesucristo es seguira siendo el rey de reyes, la apariencia fisica de el no debe importar, lo que debe importar es que el se sacrifico por nosostros. Debemops adorarlo y respetarlo.

  2. JORGE W RIOS dice:

    PIENSO QUE JESUS, ES ENCANTADOR, PORQUE TODAVIA VIVE ENTRE NOSOTROS.
    SU FIGURA ERA IMPONENTE, TODO EL QUE LE VEIA DE FRENTE SE SENTIA
    OBLIGADO A RENDIRLE PLEITESIAS. SU ALTURA, SU COLOR DE OJOS, Y
    SU CABELLO COLOR ORO. LE DEJABA (2)OBCIONES A LAS PERSONAS
    (1) ARRODILLARSE (2) SALIR HUYENDO DE LA VERDAD

  3. jose jimenez dice:

    mi comentario es que no se preocupen pues cuando mueran lo van aver esa es nuestra fe y deveriamos preocuparnos por hacer lo que el nos dice o que si es chaparro prieto visco con verusas chimuelo y babea ya no van acreer dichoso aquel que cree sin haber visto, saludos atodos los quiero

  4. generalkenobi dice:

    keridos amigos. Algun dia lo vamos a ver cara a cara. No se preocupen de como es, porque lo vamos a reconocer sin duda. La diferencia va a estar de cual va a ser nuestra posicion ante El. saludos desde argentina

  5. Kimmy dice:

    La verdad es que no es importante la apariencia de Jesus lo que nos debe de interesar es que dio su vida por cada uno de nosotros para salvarnos……. xoxo XD
    Y que si lo aceptamos lo veremos cara a cara .

  6. omar rabadan dice:

    Para que nos preocupamos de como era fisicamente mejor hay que seguir su ejemplo ya que algun dia estaremos frente a el, mejor hay que preguntarnos que hemos hecho para merecer estar con el o que le contestariamos si el nos hiciera esa pregunta

  7. juan dice:

    YO PIENSO QUE JESUS ES HERMOSO EN TODOS LOS SENTIDOS AUNQUE NO NOS PREOCUPEMOS POR ESO DEBEMOS PREOCUPARNOS ES POR ENTREGARLE NUESTRA VIDA A EL CADA DIA MAS Y SABER QUE ALGUN DIA LO VAMOS A VER SI PERO SI NO ENTREGAS TU VIDA A EL COMO ES QUE CUANDO TE MUERAS LO VAS A VER REECUERDEN QUE HAY DOS LUGARES EL CIELO Y EL INFIERNO SI UNO NO SE ARREPIENTE LASTIMOSAMENTE NO IRA AL CIELO UNA PEQUEÑA REFLEXION ENTREGALE TU VIDA A DIOS EL ES LO MAS MARAVILLOSOOOOOOOOOOOO QUE HAY Y QUIERELO MAS QUE A TI MISMO PORQUE EL ES DUEÑO DE NUETRA VIDA BENDICIONES PARA TODOS Y RECUERDEN NO IMPORTA LOS ERRORES QUE COMETAMOS JESUS ES RICO EN MISERICORDIA Y EN AMOR Y ES TARDO EN MENSAJES

  8. clevernei dice:

    Su aparencia no tiene nada que ver con esas figuras u imagenes creada por las manos humanas; para mi esas figuras y imagenes lo ridiculariza.Y no me venga con esa historia, de que es una forma de representalo, pues nada puede ser comparado a él.
    Para mi no importa como era su aparencia fisica; lo que a mi me importa es poder estar con él en la Gloria contemplandolo cara a cara

  9. JOCELYN dice:

    DIOSPADRE QUE ES HERMOSO EL CREO A JESUS Y JESUS ES LO MAXIMO PERO APARTE DE ADMIRAR SU BELLEZA HAY QUE ADOARLO Y AMARLO CON RTODO EL CORAZON COMO YO

  10. juan carlos dice:

    no se sabe como era jesus en realidad. Pero lo que estoy seguro es que fue una excelente persona fuera de pecados. yo creo que jesus fue un hombre digno de exaltacion por sus mensajes que dejo a este mundo…
    en fin, yo creo que jesus fue una persona fea,chata y con falta de higiene por el mismo hecho de ser pobre y en la epoca en la que se encontraba tenìa que adecuarse a esa epoca. jesus cohabita en cada lugar al que vamos. no se si me estoy dejando entender pero jesus no necesariamente se aparece en tu cara o en tu sueño o como un pensamiento, jesus puede ser esa persona pobre,ese niño sin ropa,ese loco que no tiene nada que comer o ese drogadicto. solo tenemos que prestarle mucha atencion a cada persona q nos crucemos en el dia a dia, siempre hay algo que nos dice jesus, por medio de esas personas y tomar las decisiones en el momento indicado. Eso solo lo entenderas con el tiempo y tu ser te lo dira como es que debes de actuar a cada situacion. muchas veces fracasaras pero no perderas la guerra es algo que te iras dando cuenta poco a poco…
    saludos cuidense

  11. julio dice:

    La apariencia de Jesus no interesa, interesa la grandeza y belleza de su alma inmortal asi como tampoco me interesa la apariencia de mi projimo al interactuar con el sino la hermosura de su corazon

  12. Hermana luisa dice:

    hola queridos hermanos,para los que conocemos a Jesus y lo que el hizo por nosotros no pueda que sea importante la apariencia fisica de Jesus pero si importaria nutrirce de toda la informacion referente al tema recuenden que si estas interesado en ganar almas para el Señor debes ser un lider con conocimientos ya que EL NO creyente puede hacernos muchas preguntas por falta de conocimiento y por dudas que el enemigo poner en sus mentes.
    HERMANO LLENATE DE TODO EL CONOCIMIENTO POSIBLE PARA QUE EL ENEMIGO NUNCA PUEDA AVERGONZARTE YA QUE el SE CONOCE LA BLIBLIA MUY BIEN.
    Bendiciones para todos y a ganar almas para Cristo

  13. Leena dice:

    Creo q Jesus era hermoso, de la misma manera que cualquier niño, por muy sucio y lleno de barro q este, sigue siendo hermoso, pues no hay niño feo, ya q su belleza se encuentra en la pureza de su alma, q a veces se pierde al llegar a la edad adulta. Jesus era niño y puro aun a sus 33 años, y esa belleza arrebatadora…ni los ojos mas azules ni el cabello mas rubio pueden superarla, pues el fisico se deteriora con los años, la belleza de espiritu permanece. Lo q si creo q tenia era una bellisima voz, de esas q acarician por toda la ternura q contienen, y porque su garganta nunca se mancho con malas palabras ni acumulo odio q desgastase sus cuerdas vocales. NO olvideis q la belleza no es algo universal, si no algo q se encuentra en los ojos del q mira, y los puros de corazon, el dia q por fin lo veamos, lo encontraremos el ser mas hermoso jamas creado. Jesus no podia poseer atributos atractivos, pues su interes no era provocar ese sentimiento carnal y humano llamado deseo, y como bien dijo, el q cree de verdad, CREE SIN VER.

  14. ShamkaraSwamyRama dice:

    Fisicamente Jesus de Nazaret Es El Palestino Comun Delgado Oscuro RostroDuro Ojos Claros …. Sientalo y Lo Veran…..

  15. Jose Escalante dice:

    Sres.
    Isa, Jesus, Yaveh, Cristo, que importa como se llame o como era, pero seguramente no era un galan hollywodense, como nos presentan, en esa epoca era seguramente negro de cabello enrolado, con ropajes sucios y hediendos de tantos dias sin bañarse, ni siquiera sabia leer y escribir, y con los dientes cariados, asi era, por eso no dejamos de quererlo por feo y malvestido.

    Lo amamos por su enseñanzas, nos cuesta querer a un pordiosero, a una prostituta, a un asesino, a un niño desobediente, a un adultero, pero cada uno de ellos es “Isa” porque nos enseñan y los rechazamos, nunca realmente sabremos como era, pero amemos a todos sin distición de raza y condición de dinero.

  16. Ruben Arreola dice:

    Lo importante es saber como lo esperamos ver, quizas lo esperamos ver como lo vemos en las imagenes occidentales pero quizas lo hemos encontrado en la calle y lo vimos con repulsion y le sacamos la vuelta al ver su repa, su aspecto,y le rechazamos. Ojala que esta reflecion nos haga ver en nuestro semegante. El semblante de un jesus amoroso y que pongamos en practica lo que hemos aprendido de el y que hagamos por nuestro semegante lo que el ha hecho por nosotros.
    Amo a jeseus sea como sea y le doy grasias por su amor y por lo que ha hecho por mi

  17. liss dice:

    AMO A JESUS TAL Y COMO ES SIMPLEMENTE POR SER MI SALVADOR

  18. gerardo gonzalez dice:

    jesus me salvo de morir..y le debo mi vida…fue algo increible,,nadie mas pudo salvarme unicamente su poder y fue real …lo que vivi

  19. gerardo gonzalez dice:

    y a los que nos a vuelto de nuevo a la vida…le debemos respeto y amor ,gracias a el, seguimos con vida…yo nunca e ido a una iglesia ni e leido la biblia…pero yo lo precencie en 2 ocaciones…para mi existe…el poder del señor…didos vive recuerdenlo todos

  20. August dice:

    De acuerdo a la Síndone de Turín, Jesús era de buena estatura comparado con el promedio de la época, 1.83 mts, el promedio era de 1.60 mts en aquellos tiempos, si bien los artistas echan coco para tratar de crear una imagen muy moderna y atractiva de Jesús en la Síndone se aprecia un rostro normal, típico no era un galán de telenovela, era el hijo de Dios, además muchos se preguntarán cómo lograría esa estatura de acuerdo a la nutrición de aquellos sitios, yo les digo que recuerden: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” ¿quién podría tener mejor alimento que Cristo? Además en el Nuevo Testamento nos dice que “el niño iba creciendo en sabiduría y estatura” Lc 2, 39-40.
    Si bien es cierto que su físico no es lo más importante sino su palabra, es bueno pensar en Cristo como un hombre ejemplar en el cuerpo, cuánto más en el espíritu.

  21. Alberto dice:

    Jesus es muy Rubio y esperemos q dios se ampare de nosotros,rezar mucho atravesar del Rosario,además al mal no se le vence con el mal,yo nunca e rezado,hasta q le conoci,tener fe,un abrazo a todos

  22. ADRIAN dice:

    YO PIENSO LO SIEGUIENTE: JESUS DE NIÑO CRECIA EN GRACIA ESTATURA E INTELIGENCIA DE NIÑO FUE HERMOSO NO CREO QUE SEA RUBIO DE OJOS CLAROS PUES LOS IRAELITAS NO SON ASI MAS BIEN MORENOS LO QUE SI CRE QUE ES MUY IMPORTANTE QUE CUANDO JESUS CRECIO YA NO FUE HERMOSO PUES CUANDO SANABA AL ENFERMO LA ENFERMEDAD QUEDABA EN SU CUERPO CUANDO SANABA A LAS GENTE SU CUERPO RECIBIA LA ENFERNEDAD ES POR ESO QUE JESUSSSS NUNCAAAA NUNCAAAAA LES TOCO A LOS ENDEMONIADOS SINO CON LA PALABRAAAA HECHO FUEA A LOS ENDEMONIADOS Y DESPUES A LOS ENFERMOS SI PONIA LA MANO Y SANABA JESUS JAMASSSS TOCO A UN ENDEMONIA SIN ANTES LIBERARLO ES POR ESO QUE DICE EN SU PALABRA TAMBIEN VARON EXPERIMENTADOS EN DOLOR Y QUEBRANTO JESUS MIENTRAS DURO SU MINISTERIO YA IVA SUFRIENDO TODO EL CANCER LA LEUSEMIA LAS ULSERAS LAS FIEBRES TODO TODO PARA DESPUES COLGAR TODO ESO EN LA CRUZZZZZZZZ PUES POR SUS LLAGAS FUIMOS CURADOS!!!! ES POR ESO QUE AL TERMINAR EN LA CRUZ NO HABIA EN EL HERMOSURA PARA QUE PODAMOS ENTENDER QUE LA GRACIA DE DIOS ES ESO!!! SE HIZO SIN HERMOSURA PÀRA QUE PODAMOS ENTENDER QUE POR GRACIA SOMOS ACEPTADOS NO POR LA BELELZA SINO POR QUE EL PAGO EN LA CRUZ DEL CALVARIO TODOS NUESTROS PECADOS!!!! DE NIÑO FUE HERMOSO PERO CUANDO TERMINO SU MINISTERIO NO LO ERA QUE DICE QUE EL LLEGO A LA CRUZ VARON EXPERIMENTADO EN DOLOR NO LO EXPERIMENTO TODO AHI EN LA CRUZ SINO QUE DURANTE TODO SU MINISTERIO PADECIO POR NOSOTROS EN LA CRUZ DEJO TODO!!!!

  23. flor carreno dice:

    Yo considero que Jesus es mas que un rostro o un cuerpo , el esta siempre presente en forma divina, y estoy cierta y segura que en cuanto lo vea en la vida eterna lo reconocere.. puedo verlo todos los dias en mi mente… con el todo sin el nada… viva cristo rey!!

  24. antofagastino777 dice:

    Sí era chico o grande, de ojos claros o oscuros ¿que importa? Jesus era viril, su apariencia era la de un obrero, era un judio de pueblo. El hijo de Dios, no era un flaquito de ademanes finos. De mirada firme, pero amorosa, de manos callosas, por trabajar la madera. El caminó entre los menesterosos, entre los olvidados de la sociedad, se sento a la mesa de los parias. Cuando lo clavaron en la cruz,penso en tí y en mi, el dió su vida para tngamos vida eterna.

  25. marcelo dice:

    Jesucristo es el mas hermoso de los hijos de los hombres,sobre el la gracia se derramo.Jesús es hijo de Dios en el vientre de maria 100% Dios y 100% hombre,por lo cual parecido a su madre geneticamente pero interiormente es DIOS,ademas en isaias 53:2 dice no hay parecer en el ni hermosura, pero en isaias 52:14 dice que fue desfigurado su parecer significa que (no se le vio con atractivo porque lo golpearon hasta no quedar rostro alguno.)en contraste jesus era de buen parecer.

  26. jackson dice:

    La verdad es que cristo era feo en lenjuague comun, lo hermosos de le es el hombre interior esa es la verdadera belleza y le que el enseño que siempre debe estar limpia y pulcra, Ademas todo esa apariencia enseñaba que lo material es efimero

  27. YADIRA DURAND dice:

    DIOS ES GRANDE Y PODEROSO ES EL SER MAS HERMOSO SOBRE LA TIERRA LE DEBO MUCHO A ESTE SER SUPREMO POR EL MILAGRO DE NIEETA CAMILA, LO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES CADA AÑO ESTA MAS OSCURO Y GACHO DICEN POR AI QUE CUANDO LLEGUE SU CABEZA A LOS PIES SE ACABA EL MUNDO, SON TAN PECADORES QUE NI CUENTA NOS DAMOS Y TODO LO SIGUE RECIBIENDO NUESTRO JESUS DE NAZARET.AMEN

  28. manuel dice:

    hermanos yo tuve un sueño hace unos dias, os cuento mi sueño.
    Me veo en un sitio que yo podia observar la luz tan impresionante que habia era muy muy blanco, se trataba de un lugar donde habia mucha gente vestidas de blanco y cantando unos cantes que yo en el sueño no e podido decifar, pero se que eran celestiales.
    En seguidas se acercaron ami unas personas vestidas de blanco y me dijeron, deseas de ver al SEÑOR?, yo maravillado dije que SI.
    yo me encontraba al entrar de una puerta, y yo podia ver como anteriormente comento, gente cantando cantes muy bonitos.
    Entonces veo que entre la gente dejan un pasillo en medio y veo venir a un ser vestido de blanco con una tunica muy diferente a los demas, una tunica blanca con ribetes rojos o dorado no puedo decifrar el color exacto,unos andares que eran impresionantes, acompañado de escoltas vestidos de blanco y el en el medio, me quede atonito, y se me acerca, yo pense para mi tu no eres jesus, y al yo pensar esto me dice:
    YO SOY JESUS, SE APARTO SU TUNICA AL LADO Y ME MOSTRO UNA HERIDA EN SU COSTADO IZQUIERDO QUE AUN ESTABA ABIERTA, ME MOSTRO SUS MANOS Y EN SUS MUÑECAS TENIA HERIDAS ABIERTAS, yo al ver esto no puede resistirme y cai a sus pies abrazandole y adoolarle, el me cojio de mi brazo y me levanto y puede observar su rostro, era como jamas nuca e visto un fisico era con cabello castaño y barba, era guapisimo,con una sonrisa que jamas olvidare, su nariz era preciosa, sus dientes eran perfectos blancos, iluminantes.
    Tambien puede observar que de el desprendia AMOR, MAJESTUOSIDAD, PAZ.HABLO CONMIGO CON EL PENSAMIENTO ME DIJO MUCHAS COSAS Y YO HABLABA CON EL.
    Destaco su manera de andar es IMPRESIONANTE,pude notar que en ese lugar no existia sentimientos humanos, tiempo,ni nada que ver con este mundo.
    Cuando termino de hablar conmigo se dio la vuelta y volvio con sus escoltas hacia el sitio donde le adoraban y le cantaban.
    Pude ver a personas que yo conocia, que ya partieron de esta tierra, pero no los veia como familia ni amigos, era como algo que no puedo explicar.
    He contado esto por que creo que tengo que contarlo, y se que alguien se edificara.
    Mi vida y mi interior a cambiado no soy el mismo, desde ese sueño,os invito a la persona que no conozca a JESUS, decirle que JESUS murio y padecio por todos nuestros pecados, que al tercer dia resucito entre los muertos, y que si deseas tener una vida eterna debes aceptar a JESUS como TU UNICO SALVADOR DE TU VIDA, y el te guardara y te dara la corona de la vida ETERNA.

  29. Jorge Romero dice:

    Jesús es bellísimo en todos los aspectos el es Dios su interior y exterior no se puede comparar…su amor infinito y si fue un ser muy higienico porque el fue un ejemplo para ricos y pobres y para todas las razas se identifico con todos sin excepción no le importo la condición en que se encontraba el ser humano su misión era ayudar, alimentar, sanar, salvar la humanidad de la condenación… así que nuestro Jesus es bello de una forma integral muy atractivo como no hay, muy tierno dulce no hay nadie ni habrá uno como el tanto en lo físico ni en en su amor es lindo, bello, precioso el rey de reyes y Señor de Señores amen….!!!

  30. ibrahim dice:

    yo pienso que era un hombre muy alto para su epoca.. mas e 1.81 mts.. musculoso, atletico, muy bien parecido, de ojos de color quizas, verde, gris o color caoba… su cabello de color bronce partido a la mitad cayendo en muchas ondas terminando en gruesos rizos.. de una mirada penetrante,con gran sentido del humor, alegria y con una personalidad arrolladora que inspiraba gran confianza. de barba relativamente cerrada del mismo color del pelo y tambien rizada partida.. un ser fantastico que movia enormes multitudes.. de un poder mas alla de nuestro entendimiento, fisicamente de gran fortaleza y vigor.. muy afectuoso con todas las personas y a la vez de expresion vivaz y energica mas siempre amable… en fin un ser perfecto de una gran belleza en todo sentido.

  31. J menendez dice:

    amados amigos yo pienso que nuestro salvador debio tener una apariencia diferente al resto del pueblo, no llegando a la exageración, desde el punto de vista que no tenia herencia genética humana sino del Padre celestial. tal como lo recibimos de nuestros padres terrenales, como es el parecido el color, la estatura y hasta las manas, no digamos el pecado. por lo tanto debio tener una estatura y apariencia dentro de toda normalidad muy aceptable.

  32. Juan Carlos dice:

    Bueno aqui se esta tratando de aclarar la apariencia de Cristo, no de todas las virtudes divinas que ya sabemos y que algunas personas persisten en decir.
    Sin embargo creo que la apariencia de Cristo encaja en la proporción de gente que habitaba tanto en Europa como en Medio Oriente, si leemos historia, especialmente de las migraciones de pueblos indoeuropeos veremos que éstos se establecieron en Medio Oriente mezclándose con los habitantes aborígenes ya sea con Judíos u otras etnias, de este modo la proporción de rubios era mayor que ahora tanto en Europa como en Medio Oriente y la prueba es que hasta hoy en día se puede ver a esta tipo de personas en estos lugares, sin embargo la apariencia que debió tener es el de un típico judío con alguna mezcla celta siendo de regular estatura y aunque moreno, más debido a que vivía en la intemperie y con el pelo castaño y quizá con ojos marrones claros y con una contextura física delgada pero fornida con barba no muy poblada y con un rostro de tipo mediterráneo y con la nariz algo aguileña, hoy en día muchos judíos especialmente Europeos tienen esa apariencia ya que no se puede hablar de una pureza racial Judía que sin embargo muchos tienen apariencia mediterránea como Españoles o Italianos.

  33. difran dice:

    sin dudas y tal como lo menciona la sagrada Biblia. nuestro Jesús era de muy mal aspecto, cosa que no importa dado a su condición de DIOS.. son solo trivialidades, si era alto o bajo eso no importa. Importa lo que nos dejó y seguiremos.

Deja un comentario