Vision del Padre y el Hijo Profeta  José Smith Mormon

La Deidad está compuesta por Dios el Padre, Su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. Los mormones creen que estos tres son personajes claramente separados que comparten un objetivo común. Jesucristo desempeña un papel integral en la Deidad.

Jesucristo

Como miembro de la Deidad, Jesús tiene ciertos roles y responsabilidades. Los mormones creen que Jesucristo es el Creador del Mundo, y de hecho, de todos los mundos. Él realizó esto bajo la dirección del Padre Celestial.

Y sucedió, mientras la voz aún hablaba, que Moisés fijó los ojos y vio la tierra, sí, la vio toda; y no hubo partícula de ella que no viese, discerniéndola por el Espíritu de Dios.

Y vio muchas regiones; y cada una se llamaba atierra, y había habitantes sobre la faz de ellas.

Y sucedió que Moisés imploró a Dios, diciendo: Te ruego que me digas ¿por qué son estas cosas así, y por qué medio las hiciste?

Y Dios el Señor le dijo a Moisés: Para mi propio fin he hecho estas cosas. He aquí sabiduría, y en mí permanece… Y las he creado por la palabra de mi poder, que es mi Hijo Unigénito, lleno de gracia y de verdad. (Moisés 1).

Jesús es el Redentor del mundo. El mormonismo dice que debido a su Sacrificio en la cruz, podemos vivir con nuestro Padre Celestial. Debido al sacrificio de Jesucristo, podemos arrepentirnos de nuestros pecados y ser perdonados por todo lo que hacemos mal. Cuando nos enfrentamos a grandes pruebas en la vida, podemos estar tranquilos al saber que Jesucristo ha sufrido un gran dolor y puede identificarse con nosotros. Él es el único hombre perfecto que caminó sobre la tierra. Los mormones creen que cada persona que nace en la tierra tiene la luz de Cristo dentro de ellos. Tener la luz de Cristo significa que cada persona nace buena y todos nacemos con la capacidad de amar, y todos nacemos con una conciencia que, naturalmente, puede discernir entre el bien y el mal. Cristo es nuestro hermano, así, ya que todos somos los hijos espirituales de Dios, y Cristo es el Primogénito del Padre Celestial en el espíritu. Él nos conforta y ha sacrificado Su vida para que pudiéramos volver a vivir con él. Su nombre es el único a través del cual podemos ser salvos.

Jesucristo fue la primicia de la resurrección. A causa de Su expiación, todos los que alguna vez vivieron en esta tierra resucitarán y recibirán cuerpos perfectos e inmortales de carne y hueso. Los mormones creen que el estado resucitado es el estado ideal, eterno, y que tanto Dios el Padre y Jesucristo todavía tienen cuerpos resucitados de carne y hueso. Su gloria, sin embargo, es tan profunda y poderosa, que ningún hombre puede soportar Su presencia, a menos que se “transfigurado”.

Jesucristo es el Unigénito del Padre. Puso todo el plan de la redención, la salvación y la exaltación en ejecución. Por medio de Él el evangelio, todas las verdades salvadoras, y todos los principios edificantes se han revelado en todas las épocas. Él es el Eterno Jehová, el Mesías prometido, el Redentor y Salvador, el Camino, la Verdad y la Vida (Bruce R. McConkie, http://www.creenciasmormonas.com/ , 129).

Los mormones creen en el Nacimiento Virginal, que Jesús nació de una madre mortal, María, y de ella heredó la capacidad de morir. Él heredó el poder de la inmortalidad de Dios, su Padre. Por lo tanto, Él tenía el poder de entregar su vida, y volverla a tomar. Él comprende todas las cosas y tiene toda la verdad y el poder absoluto. Él es infinito en Su poder, Su compasión y Su sabiduría.

Los mormones creen que Jesús vendrá de nuevo a la tierra en lo que se llama Su Segunda Venida. En ese momento Él destruirá a los malvados y marcará el comienzo de mil años de paz, durante la cual Él gobernará la tierra. Reinará sobre la tierra durante el milenio, durante el cual no habrá enfermedad, ni maldad.

Dios el Padre

Los mormones oran a Dios el Padre en el nombre de Jesucristo. Él es el Ser Supremo y Creador del universo. Él es omnisciente, sabio, todopoderoso y todo amor. Él ha puesto en marcha el Plan de Salvación con el fin de llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre. Su objetivo es ayudar a toda la humanidad a desarrollar los atributos divinos, para que puedan vivir con Él por toda la eternidad.

Dios tiene un cuerpo tangible de carne y hueso; sin embargo, es glorioso más allá de toda descripción. Ningún hombre puede soportar Su presencia sin antes ser vivificado. Dios creó todas las cosas espiritualmente antes de ser creadas físicamente. De esta manera, todos somos hijos de Dios literalmente, ya que habitamos con él como su progenie espiritual antes de que ganáramos cuerpos a través de nuestro nacimiento mortal.

Dios nos ha concedido nuestro albedrío, el cual Él considera inmutable. Él aún nos vería destruirnos unos a otros antes que quitarnos nuestro albedrío para escoger entre el bien y el mal. Él estableció la oposición en la tierra con el fin de darnos opciones. Las cosas malas que han ocurrido en la tierra han sido el resultado de las decisiones de los hombres.

Dios el Padre escucha y contesta las oraciones. Cada oración es escuchada. Él conoce a Sus hijos de forma individual y está dispuesto a escuchar sus oraciones personales y darles una orientación personal. Su grandeza absoluta no disminuye Su intimidad absoluta con cada uno de Sus hijos.

El Espíritu Santo

El Espíritu Santo es el tercer miembro de la Trinidad y es un personaje de espíritu que puede habitar en el corazón. Él es uno en propósito con Dios Padre y Jesucristo. La idea antigua trinitaria de que Dios es un espíritu y puede llenar el universo o habitar en el corazón de uno es falsa. Es el Espíritu Santo el que puede magnificar la bondad en el corazón del hombre. El Espíritu Santo da testimonio de la verdad y nos lleva hacia Cristo. Nos puede advertir del peligro, profetizar de los eventos futuros, dar la paz, el consuelo y presencia de ánimo, difundir el conocimiento puro, y aumentar nuestro deseo de hacer el bien. Él se convierte en el compañero permanente de aquellos que son bautizados por la debida autoridad y que continúan en dignidad.

 

 

la-deidad-jess-jesucristo