Pastores Mormon

Pastores

La víspera del nacimiento de Cristo en el establo de Belén, unos pastores cuidabansus rebaños en los campos no muy lejanos.El hecho de encontrarse en los campos en la noche nos da algunos indicios de la época del año en que Cristo nació. Era una costumbre entre los judíos llevar a sus ovejas a los campos cerca a la Pascua y regresarlas con el inicio de las primeras lluvias, entonces los pastores estarían en los campos desde abril hasta octubre. De estos pastores, el élder Bruce R. McConkie dijo:

No se trataba de simples pastores ni de rebaños ordinarios. Las ovejas allí arriadas –no, no arriadas, sino más bien vigiladas, cuidadas con amor y devoción – estaban destinadas al sacrificio en el gran altar de la Casa del Señor, similar al eterno sacrificio de quien aquella maravillosa noche permanecía en un establo, quizás entre las ovejas de menor destino. Y los pastores –para quienes se había descorrido el velo: sin duda poseían una estatura espiritual como Simeón y Ana y Zacarías y Elizabeth y José y el creciente grupo de almas creyentes que llegaba a conocer, por revelación, que el Cristo del Señor estaba en la tierra.Así como había muchas viudas en Israel, y Elías fue enviado a la única en Sarepta, así también había muchos pastores en Palestina, pero el ángel anunciador solo aparecióante aquellos que vigilaban los rebaños del templo, sólo ellos escucharon el coro celestial.

Ya que el testimonio de un Apóstol no es el único que se encuentra relacionado con el carácter de estos pastores, menciono el de otro, Alma, que anunció el principio de que los ángeles declararían la buenas nuevas del nacimiento del Mesías a los “hombres justos y santos” (Alma 13:26).

El testimonio especial que estos “hombres justos y santos” tenían en relación con el nacimiento de Cristo no estaba limitado a la noche del nacimiento del Salvador sino que para cada uno de ellos fue un llamamiento de por vida. Su historia tenía que contarse a la familia, a los amigos y a los vecinos. Tenía que contarse en los tribunales del templo y desde allí se divulgaría por sí misma entre todas las naciones de la tierra. Lucas nos dice que después de que los pastores vieron al “niño acostado en un pesebre” ellos “dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño” (Lucas 2:16-17). Esa fue la comisión del ángel que se presentó ante ellos aquella noche santa declarando “he aquí os doy nuevas de gran gozo”que serán para “todo el pueblo” (Lucas 2:10)

los-pastores-testigos-del-nacimiento-de-cristo-jesucristo