Los Doce Apóstoles hablan en la actualidad

Este fin de semana, los doce apóstoles del Señor Jesucristo estuvieron hablando al mundo durante la conferencia general mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los miembros de la Iglesia, que son también conocidos como mormones, se reúnen en centros de reuniones o en sus hogares para ver y escuchar por medio de la televisión, radio, satélite e internet. La transmisión se origina en Salt Lake City, Utah, donde la Iglesia tiene su cede. Es una oportunidad única para aprender de los representantes vivientes de Jesucristo en la tierra actualmente.

Jesús llamó a Doce Apóstoles para ser testigos especiales

Jesus-Christ-Apostles-mormonDurante Su ministerio mortal, Jesús llamó a doce apóstoles para dar testimonio de Él a la gente. Él eligió, de entre Sus discípulos, a doce a quienes les dio la autoridad del sacerdocio especial:

Entonces, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera y sanasen toda enfermedad y toda dolencia (Mateo 10:1).

Luego Jesús envió a Sus doce apóstoles entre el pueblo para testificar de Él, y hacer Sus obras:

Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.

Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia (Mateo 10:7-8).

Aquellos que aceptaron el testimonio de los doce aceptaron el testimonio de Cristo mismo, y de Su Padre:

El que os recibe a vosotros, a mí me recibe; y el que a mí me recibe, recibe al que me envió (Mateo 10:40).

Los Apóstoles en la Iglesia Cristiana Primitiva

Después de la resurrección de Cristo, Él pasó 40 días enseñando a Sus apóstoles, preparándolos para dirigir Su Iglesia en los meses y años siguientes. Les comisionó que “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19). Les dio el poder para ser “testigos en Jerusalén, en toda Judea, y en Samaria y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). Los apóstoles llamaron a otro para reemplazar a Judas, volviendo a ser doce en número. Luego organizaron la Iglesia cristiana primitiva, la administraron llamando a líderes locales, y dieron testimonio del Salvador por todo el mundo, el cristianismo se expandió de nación en nación.

Trágicamente, la intensa persecución de los primeros cristianos rápidamente impidió el curso de los llamamientos y ordenanzas de nuevos miembros de los doce apóstoles para reemplazar a los anteriores conforme eran martirizados. El único llamamiento de apóstoles, junto con su autoridad única del Salvador, se desvaneció de la tierra con sus muertes. El largo período de confusión que le siguió se conoce como la Gran Apostasía.

Los Doce Apóstoles en la tierra hoy en día

mormon-church-QuorumEn 1830, Jesucristo restauró el llamamiento y la autoridad de Sus doce apóstoles una vez más en la tierra, como parte de Su Iglesia restaurada, la cual Él reveló al joven profeta José Smith. El Salvador designó que el nombre de Su Iglesia sería La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aunque a menudo inadvertidamente se refieren a ella como la “Iglesia Mormona” en los medios de comunicación. Pedro, Santiago y Juan se aparecieron a José Smith el profeta, quien fue el fundador del mormonismo. Ellos le confirieron a José, por la imposición de manos, el llamamiento y la autoridad del Apostolado. José Smith, bajo la inspiración de Dios, luego llamó a dos nuevos apóstoles de entre los nuevos Santos de los Últimos Días (mormones) para ser testigos especiales de Jesucristo en tiempos modernos. Desde ese día, Dios ha elegido nuevos apóstoles cada vez que un apóstol ha fallecido, de esta manera manteniendo una inquebrantable cadena de autoridad apoyándose en el Salvador, Jesucristo mismo.

Hay doce apóstoles del Señor Jesucristo vivos en la tierra hoy en día, aquí y ahora. Hay autoridades generales en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Tienen la dirección de la autoridad de Jesucristo de dar testimonio de Él a todo el mundo. Sus llamamientos son para testificar de Jesucristo, y de hacer Sus obras, igual que los apóstoles de la antigüedad lo hicieron.

Conferencia General en el Tabernáculo

Los Doce Apóstoles hablarán en la Conferencia General mormona

concert-at-tabernacle-mormon-tabletEste fin de semana, 30 de marzo y 1 de abril de 2012, será la Conferencia General Anual No. 182 de La Iglesia de Jesucristo. La Iglesia en la tierra hoy en día es la misma Iglesia que fue organizada por Jesucristo durante Su ministerio mortal. Jesús ha llamado a un profeta viviente. Thomas S. Monson, quien presidirá la conferencia y dará varios discursos. Los otros discursantes serán miembros de los doce apóstoles, y de los setenta, así como algunas de las mujeres que lideran en la Iglesia de Cristo hoy en día. Los mormones de todo el mundo estarán escuchando por televisión, radio, transmisión satelital e internet. Pueden escucharla ustedes mismos si desean. Las sesiones empiezan a las 10:00 y a las 2:00 cada día el sábado y domingo, 30 de  marzo y 1 de abril de 2012, hora de Mountain Daylight. A menudo pueden encontrar sesiones de Conferencias Generales mormonas en la televisión, radio o estaciones de cable locales. También está disponible la transmisión en vivo en lds.org. Si Pedro, Santiago, Juan, Pablo, Mateo o uno de los antiguos apóstoles estuvieran vivos en la actualidad, seguramente harían todo lo posible por escucharlos. Sus sucesores están aquí, hablándoles este fin de semana. Vengan y escúchenlos.

Recursos Adicionales:

Conferencia General Anual No. 182 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los Doce Apóstoles

La Restauración de la Iglesia de Jesucristo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

This entry was posted on 17 abril 2012 at 1:19 am and is filed under Array. You can follow any responses to this entry through the http://elcristo.org/887/los-doce-apostoles-hablan-en-la-actualidad/feed feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Los Doce Apóstoles hablan en la actualidad”

  1. erika arroyo osorio dice:

    AGRADESCO ESTE MEDIO PARA EXPRESAR UN SENTIMIENTO PROFUNDO RESPECTO A NUESTRO MAESTRO JESUCRISTO .
    AGRADECIENDO POR EL EVANGELIO QUE NOS VINO A DAR ACONOSER Y POR QUE SE QUE EL MOTIVO DE ESTO ES QUE TODA LA HUMANIDAD REGRESEMOS CON NUESTRO PADRE CELESTIAL PARA TENER VIDA ETERNA .Y GRACIAS A ESTOS MEDIOS DE COMUNICACION TENEMOS MAS CONOCIMIENTO .POR MEDIO DE LOS APOSTOLES Y DE NUESTRO PROFETA.Y ESO NOS AYUDA ATENER MAS CONOCIMIENTO DE NUESTRO ZALVADOR CRISTO.ESTOY FELIZ DE SER UNA HIJA DE DIOS Y DE SER DELA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS ULTIMOS DIAS♥

Deja un comentario