Jesucristo en Getsemaní - Greg Olsen Mormon

Jesucristo en Getsemaní 

Robert Millet, prestigioso miembro de la facultad de religión de la Universidad de Brigham Young y Gerald McDermott, portavoz evangélico y teólogo  han dado el ejemplo en conversación  cómo aquellos que abrazan dos puntos de vista espirituales diferentes pueden dialogar civilizadamente acerca de sus respectivas creencias. Habiendo realizado conferencias por todo el país contrastando los principios del mormonismo y de los Evangélicos, Bob y Gerald han mantenido una cercana y significativa amistad, y se han esforzado por  alcanzar  un entendimiento más profundo de la fe y creencias de cada uno.

Durante más de 180 años, los mormones (miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días)  de manera inequívoca han declarado su creencia centrada en la misión  expiatoria de Jesucristo  y su creencia central en el Salvador como Redentor y Cabeza de su Iglesia, no obstante, por mucho tiempo, esta noción  con frecuencia  ha sido desautorizada o simplemente ignorada por la colectividad.  A la luz de esta persistente percepción equívoca, resulta refrescante oír lo que Gerald McDermott comparte a este respecto:

Me temo que yo soy uno de aquellos que ha malentendido y ha representado equivocadamente a los mormones… Maltraté a un distinguido historiador mormón cuando él vino a hablar a mi clase hace más de una década. Además de tratarlo rudamente., no comprendí cuán central era Jesucristo para su fe así como para la Iglesia SUD (La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) en general. Como lo recuerdo, yo pensaba que él no me estaba diciendo toda la verdad  cuando sostenía que él confiaba en Jesucristo para su salvación y yo insinuaba en la misma magnitud a mi clase contrarrestando  y cuestionando repetidamente.

Desde entonces he aprendido que, como  demuestra el Profesor Millet en el ensayo precedente, Jesucristo se encuentra verdaderamente en el punto central de la fe Mormona. Conforme he aprendido de mi propia lectura del Libro de Mormón, Jesucristo es central en la historia, y este hecho se resume en 2 Nefi 25:26: “Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados.”(2 Nefi 25:26) Tan sólo ese versículo dice mucho, que Cristo se encuentra en el centro de la conciencia de Nefi, y que es por medio de Cristo que él busca el perdón de sus pecados. Sugeriré (más adelante en este discurso) que la visión de los mormones referente a Jesucristo es diferente a la de otros cristianos ortodoxos o evangelistas, pero el hecho recae en que Cristo es central a la conciencia SUD. Estoy impresionado por el cálculo de Susan Black de que Cristo o su ministerio son mencionados en un promedio de cada 1.7 versículos en el Libro de Mormón.

Mientras los Mormones testifican que su salvación realmente recae en Cristo y se da por medio de Él, el Cristo en quién creen los Mormones tiene características diferentes del Cristo descrito desde el púlpito, por lo menos, de otras denominaciones religiosas. Los mormones aseveran que la aparición de Cristo en nuestros días provee  revelación adicional en cuanto a quién es Él y qué es lo que Él espera de cada uno de nosotros.

Como punto de inicio para una discusión referente a los dos credos, sin embargo, McDermott  concuerda con el Profesor Millet en que Jesús es Dios y que es el único camino a la salvación, pero luego añade esta advertencia,  como lo harían los Mormones- “Aún cuando los evangélicos y los Mormones  no estén de acuerdo en lo que significan estas cosas”

Para conocer más de lo que los mormones creen  sobre la naturaleza y carácter de Jesucristo, vea  los siguientes artículos. Siéntase libre de compartir sus inquietudes  con  los visitantes a este sitio en los fórums, o  escríbanos directamente.

Fuente:

Claiming Christ, Robert L. Millet & Gerald R. McDermott, Brazos Press: Grand Rapids, Michigan, 2007, 55-60.

Lectura adicional:

Wikipedia Mormona

Sitio Oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia “Mormona”

proclamar-a-jesucristo-fe-de-los-mormones-en-el-redentor-jesucristo