Al periodo de tiempo que precede al milenio, se le llama “últimos días”. Es el tiempo, periodo o época determinada en la que se producen las condiciones indispensables para la Segunda Venida de Jesucristo.

Los últimoSecond-Coming-Jesus-Christ-Mormons días son aquellos de la dispensación de la plenitud de los tiempos, los días en donde las señales de la Segunda Venida se muestran sucesivamente, los días de “la restauración de todas las cosas, de las cuales habló Dios por boca de sus santos profetas desde el principio del mundo”. (Hechos 3:21.) Ahora estamos viviendo en ese periodo de tiempo, y la gran restitución (o restauración) está en proceso.

1. Habrán falsos profetas que engañen a la gente. Satanás tendrá sus seguidores. Está pasando.

2. Habrá supercherías sacerdotales: (2 Nefi 26: 29) Él les dice que no habrán supercherías sacerdotales ; pues, ciertamente, son supercherías sacerdotales el que los hombres prediquen y se constituyan a mismos como una luz al mundo, para que puedan obtener ganancia y alabanza del mundo; pero no buscan el Bienestar del Sión. Está pasando.

3. La restauración de todas las cosas, se mencionada anteriormente, (Hechos 3:21.) Es la restauración de la plenitud del Evangelio, la restauración de la Iglesia verdadera, llamada, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como el mismo Señor estableció entre el antiguo día de todos los Santos, con profetas y apóstoles, y Revelación moderna continua siendo recibida por nuestra dirección, es decir que el Señor es el mismo, ayer, hoy y siempre, y el de Aarón y de Melquisedec se restauraron a la tierra. Continuando ahora.

4. Un nuevo libro de Escritura Antigua sale a la luz con esta iglesia, (Ezequiel 37: 16-17), otro testigo de Jesucristo (el palo de Efraín) para presenciar con la Biblia (el palo de Judá). Esto ahora cumple con la Escritura de que ambos serían UNO en nuestra mano. Ha sucedido.

5. Un mensajero precederá la Segunda Venida del Mesías, este fue José Smith (Joseph Smith). Juan el Bautista fue el mensajero para el ministerio mortal del Señor. John regresó el 15 de mayo de 1829 personalmente para conferir a José Smith y Oliver Cowdery el Sacerdocio Aarónico, y más tarde, Pedro, Santiago y Juan vinieron y les confirió el Sacerdocio de Melquisedec. Ha sucedido.

6. Elías el profeta volverá: Esto ocurrió el 03 de abril de 1836 en el Templo de Kirtland, en Ohio. (Malaquías 4: 5) Este fue el primer templo de esta dispensación. Él trajo y restauró las llaves para sellar a José Smith, quien comenzó el Espíritu de Investigación Genealógica y la obra del Templo para los muertos, el cual está en plena marcha hoy en día y estará durante todo el Milenio. Ha sucedido.

7. Los elementos estarán en conmoción, (D. y C. 88: 87-91) pestes, hambres, terremotos, etc. Sucediendo ahora, y en aumento. Escuche al Apóstol Dallin H. Oaks, Conferencia de abril del 2004.

8. Plagas y poluciones, muchos de ellos sin perjuicios naturales. (2 Timoteo 3: 1-4). Sin perjuicios naturales, lea también (Génesis 19), (D. y C. 84: 96-97), Apocalipsis 16: 2). Hay una disminución general en la moralidad. Pérdida y Disminución de las normas y los valores. La blasfemia y burla de las cosas sagradas. Sucediendo ahora.

9. Ataque de Satanás en la Familia. El padre de la mentira (Satanás) y su ataque a la familia que lleva a la desintegración de las familias. Los padres ausentes, los niños no supervisados. (Algunos, sin culpa de su parte, Dios es justo). El genocidio de los No Nacidos. Sucediendo ahora.

10. Hombres conspiradores en los últimos días. (D. y C. 89: 4) La esclavitud de drogas y estimulantes de Satanás. Sucediendo ahora.

11. Combinaciones secretas en los últimos días. (D. y C. 1: 14-16; 84: 49-53; Éter 8: 18-25) (D. y C. 38:13, 1 Timoteo 4: 1-2; D. y C. 1: 14) Daniel dijo esto (Daniel 2: 44, y D. y C. 65:2; D. y C. 71:9) consiguiendo también el control del gobierno. Sonríe, la obra de Dios no fallará. Sucediendo ahora.

12. La Constitución, un documento inspirado (AHORA) pende de un hilo. (D. y C. 101: 80; D. y C. 98: 6) Sucediendo ahora.

13. El amor de muchos se enfriará. (Mateo 24:12; D. y C. 15: 27), lo que significa el aumento de la violencia y de turbas. Sucediendo ahora. Al igual que la antigua civilización americana (jareditas) (Éter 13:25-27; (nefitas) Moroni 9: 3,5)

14. Guerras y rumores de guerra (Satanás ruge en los corazones de los hombres). (Apocalipsis 12: 6-9; Mateo 24: 6-7; D. y C. 45: 26; D. y C. 63: 32-34) Armamento moderno (Ap. 9, 7-10; Joel 2: 1-11) La lucha contra Jerusalén (Zacarías 14: 12) Elder Bruce R. McConkie dice que el Apóstol Juan vio consecuencias biológicas y atómicas .También en (D. y C. 29: 18-19) Sucediendo ahora.

15. Armagedón, la batalla contra JERUSALÉN. El ataque del Ejército se mantuvo a raya por 42 meses por dos profetas, llamando plagas y la destrucción sobre ellos. Los profetas serán asesinados, se encontraran regados en las calles por 3 días y después se volverán a levantar. Se acerca.

16. El mundo va a experimentar un gran terremoto en la escala de Richter, que se sentirá en todo el mundo.

17. Los continentes formaran un solo país.

18. Encuentro de los Pueblos del Pacto.

19. Encuentro de los Muertos.

20. Encuentro de Judá.

21. La restauración de las Diez Tribus Perdidas.

22. Encuentro de los lamanitas.

23. El encuentro especial en Adán-ondi-Ahman. Jesucristo, todos los profetas desde Adán hasta ahora y aquellos especialmente invitados.

24. La edificación de la Nueva Jerusalén (Sión) por los Lamanitas (supervisada por Efraín)

25. El regreso de la Ciudad de Enoc. Se reunirán con el Pueblo de Sión.

 

El pánico y la complacencia ocurrirán. Las condiciones económicas adversas harán que muchos pierdan sus puestos de trabajo y pierdan la capacidad para cuidar de sus familias. Violencia atroz, tanta búsqueda de comida que causará miedo. D & C 38-30 dice; “Si estáis preparados, no temeréis”. Todos deben tomar las advertencias de los líderes de la iglesia para ser AUTOSUFICIENTES, prepárate almacenando alimentos, suministros de todo tipo, y EXTRA para otros que no puedan. Armas de fuego para proteger a las familias de las turbas. El Libro de Mormón dice que proteja a sus familias ante un derramamiento de sangre. Por encima de todo, por lo que no será uno de las turbas, tendrá sus suministros. A continuación, puede “Paraos en los Santos Lugares y no seáis movidos, hasta que yo venga” (En su propia casa – un lugar santo).

KarenAcerca karenrose
Viví una gran temporada de mi vida, gracias a Jesucristo, con dos hijas maravillosas y el trabajo de una gran vida. Amo esta oportunidad de compartir la fe en línea… Soy madre soltera, me convertí a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, italiana de segunda generación, originaria de la costa este. Me encantan las artes plásticas, la danza, el yogurt helado, los templos, las escrituras, la escritura, el jazz, ayudar a otros a alcanzar su potencial, el salmón rey, …. y no en ese orden. Dios es bueno. Me apena profundamente cuando la gente tiene una idea equivocada de nuestro Padre Celestial y Jesucristo, su Hijo, para que los disminuya o desvalorice y nos ciegue de la propia capacidad de sentir su presencia o de confiar en un buen final en la última instancia eterna de las circunstancias de la vida.

los-ltimos-das-seales-del-tiempo-jesucristo