Como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creo que todas las personas se enfrentan a tiempos tribulaciones difíciles y pruebas en sus vidas. Yo, sin embargo, creo que Dios fortalece a los que creen con fe en Jesucristo para hacer frente a sus pruebas de manera que lleguen a ser bendecidos a ellos y los demás.

En Marcos 9:23, nuestro Salvador, Jesucristo, dijo: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible”.

Jesucristo-mormón5¿Cómo podemos realmente superar el miedo a través de nuestra fe en Jesucristo, y hace que todas las cosas sean posibles para nosotros?

He encontrado una gran fuerza a través de la lectura constante de las Escrituras y la oración acerca de lo que he estudiado. Además, el poder de la comprensión de la palabra de Dios vendrá no sólo por meditación de las Escrituras, sino por tratar activamente de ser obediente a los mandamientos de Dios. Luego, a medida que sienta un fulgor perfecto de esperanza dentro, usted sentirá el poder de Dios en usted para hacer frente a sus conflictos y sus miedos serán superados gradualmente.

Esta pregunta podría responderse mejor a través de los pensamientos de Elder Richard G. Scott que declaró en un artículo de la revista Liahona, “El poder sustentador de la fe en tiempos de incertidumbre y de pruebas” de mayo del 2003, pág. 75.

No importa lo que ocurra, no importa cuán confundido se vuelva el mundo, tú siempre puedes contar con el poder sustentador de la fe. Eso nunca cambiará. El amor perfecto de nuestro Padre Celestial nunca cambiará. El plan de Su Evangelio da significado a la vida y asegura tu felicidad. Su plan no es sólo para que seas probado aquí en la tierra sino para que recibas también el progreso que procede de tomar decisiones correctas inspiradas por la fe, que son posibles en virtud de tu obediencia.

¿Para qué preocuparte por dificultades o incertidumbres por acontecer sobre las que no tienes control? Tu carácter recto aumenta la posibilidad de que nunca tendrás que sufrirlas. Cuando lleguen los problemas y las pruebas, tu fe te guiará a las soluciones. Tu tranquilidad, tu convicción en las respuestas sobre problemas desconcertantes y tu gozo final dependen de tu confianza en el Padre Celestial y en Su Hijo Jesucristo. Finalmente, lo correcto prevalecerá y hará que recibas bendiciones ahora, en la medida que, con fe, obedezcas los mandamientos de Dios. Recuerda que una fuente de paz y consuelo inagotable, continua y siempre presente está a tu alcance. No hay duda de que tu Padre Celestial te ama cualquiera que sea tu circunstancia, no importa cuál sean tus pruebas, tus tentaciones o tribulaciones. Esa certeza nunca cambiará. Tu capacidad para recibir ese apoyo depende de la fortaleza de tu fe en Él y en la disposición fiel que Él tiene para bendecirte.

Dios le bendiga al ir estudiando las Escrituras para poder hacer frente a cualquiera de sus miedos.

 

Recursos adicionales:

Encontrar la fe en Jesucristo. Obtenga más información en el sitio oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (inadvertidamente llamada por amigos de otras religiones como la “Iglesia Mormona”).

Jesucristo sufrió por todos nosotros para que no suframos.

Solicite una copia gratuita del Libro de Mormón, un compañero de la Biblia y otro testamento de Jesucristo.

vencer-el-miedo-con-la-fe-en-jesucristo-jesucristo