por Autor Invitado

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo (Inadvertidamente llamados mormones o Santos de los Últimos Días) creen que después de la muerte, toda la humanidad resucitará con cuerpos perfectos e inmortales.

¿Alguna vez has reflexionado sobre por cuánto tiempo es “para siempre” en relación con nuestro tiempo mortal aquí en la tierra? Aquí hay una visión que me ayuda a “ver” el cuadro completo: Si usted toma una cadena muy larga y cubre alrededor de su casa, a través de cada habitación, y luego toma un marcador y hace una pequeña marca en la cadena. Esta pequeña marca representa el tiempo de nuestra vida en la tierra. El resto de la cadena representa la eternidad. Con una eternidad tal ¿no es concebible que pudiéramos aprender y crecer y llegar a ser como nuestro Padre en el Cielo?

paradoja-nada-todo-lt-01Al igual que otros mormones, creo que los mormones hombres y mujeres fieles pueden convertirse en dioses y diosas… finalmente… después de una larga (casi evolutivo) curva de aprendizaje. Este concepto es uno realmente grande, incluso los miembros de toda la vida de la Iglesia pueden tener dificultades para lograr entenderlo. Y aunque ya no me pregunto que pueda suceder, entiendo por qué parece raro para nuestros amigos de otras religiones, y por qué algunas personas van tan lejos como para llamar a La Iglesia de Jesucristo como un culto a causa de esta creencia. Espero que si usted es de otra religión, lea y me permita explicarle un poco acerca de las doctrinas de la Iglesia de Cristo como yo las entiendo, para que pueda ver de dónde viene esta creencia.

En primer lugar, es importante que mis amigos de otras religiones entiendan lo que los mormones creen acerca de la naturaleza de Dios. Hay tres doctrinas que hacen que La Iglesia de Jesucristo se destaque como única. La primera es que Dios, el Padre, y Su Hijo, Jesucristo, ambos tienen cuerpos resucitados de carne y hueso. La segunda es que los seres humanos son literalmente hijos e hijas espirituales de nuestro Padre Celestial quien quiere que aprendamos, crezcamos, y nos convirtamos verdaderamente como es Él. La tercera es que los mormones creen que Dios posee conocimiento perfecto y lo utiliza para completar Su obra, que es llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre. (Véase Moisés 1:39).

Los mormones creen que Dios, nuestro Padre y Su Hijo, Jesucristo, tienen cuerpos resucitados de carne y huesos

Los mormones creen que Dios tiene un cuerpo que se parece al nuestro, pero en un estado inmortal, perfeccionado y glorificado. Cuando José Smith era un muchacho joven, tenía preguntas acerca de la religión. En respuesta a sus oraciones, José recibió una visión en la que vio a Dios el Padre y Jesucristo aparecerse ante él.   El Profeta escribió:

“Vi a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Éste es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!” (Véase José Smith Historia 1:17).

los-mormones-creen-que-pueden-llegar-a-ser-dioses-jesucristo