Por Charlotte Wilson

Usted puede no creer en Dios. Ciertamente, usted no es el único. Muchas personas dudan de la existencia de Dios. Soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y yo sí creo en Dios. Creo que aun los que niegan Su existencia son amados y bendecidos por Él. Esto puede no tener sentido para usted, ¿por qué un ser todopoderoso quisiera perder su tiempo al cuidado de alguien que ni siquiera cree en que Él exista? La respuesta es simple: Dios lo ama, crea en Él o no. Usted nunca es una pérdida de tiempo.

Todos somos hijos de Dios

niños-templo-padre-celestial-01

Yo creo que Dios creó a todos y cada uno de nuestros espíritus. Esto significa que somos literalmente Sus hijos espirituales y que Él es, literalmente, es nuestro Padre espiritual. Casi todos los padres aman a sus hijos siempre, sin importar sus opciones o sistemas de creencias. ¿Por qué un Padre en el Cielo debe ser diferente? Él nos creó y nos ama más de lo que podríamos comprender o empezar a comprender.

Él nos envió aquí sabiendo que algunos de Sus hijos tendrían una lucha más dura con la fe y la creencia, y Él nos envió un Salvador, Su propio Hijo Unigénito, para compensar esas situaciones que son difícil de creer. Si usted está dando vueltas en su creencia en Dios, simplemente tome un momento para imaginar lo que se sentiría si usted creyese que es un hijo preciado de un ser divino. ¿Quiere mantener esa sensación? Usted puede, porque es real.

El Padre Celestial nos conoce personalmente

Debido a que somos Sus hijos, Él conoce a cada uno de nosotros personalmente e íntimamente. Él sabe que soy independiente, emocional, ya veces muy terca. Él sabe que usted pasa por un tiempo difícil de creer. Sí, Dios tiene un sinnúmero de niños, y en realidad conoce a cada hijo e hija de forma individual. Él se preocupa por cada uno de nosotros individualmente, y no sólo como un todo colectivo. Él envió a Jesucristo a morir por nosotros, porque Él ama a todos y cada uno de nosotros.

Si usted es un padre entenderá el deseo de hacer algo para ayudar y servir a sus hijos. Dios es de la misma forma. Él quiere bendecirnos, incluso cuando estamos haciendo malas elecciones y aun cuando dudamos de Su existencia en primer lugar. Él quiere bendecirnos porque somos Suyos.

Dios nos bendecirá tanto como pueda

La mayor parte de las bendiciones de Dios dependen de que las pidamos y vivamos dignamente para recibirlas. Esa es la forma en que el evangelio de Jesucristo funciona: la obediencia resulta en bendiciones. Cuando elegimos desobedecer, también estamos optando por renunciar a las bendiciones prometidas en guardar los mandamientos. Sin embargo, Dios nos puede conceder algunas bendiciones independientemente de nuestras decisiones o creencias. Tal vez la mayor bendición que Él nos puede dar es una garantía de su amor por nosotros. Cuando necesitemos saber que somos amados, Dios nunca dudará en expresarlo. A veces tenemos que ser humillados para saber buscar, pero no importa donde estemos, Su amor siempre estará ahí.

A menudo, nuestras propias decisiones impedirán que Dios nos bendiga. Voy a reconocer que mis momentos más bajos han ocurrido porque he tomado malas decisiones. Sin embargo, la bendición más grande que tenemos disponible, es la oportunidad del arrepentimiento y el perdón. Esto viene a través de Jesucristo, y siempre está ahí para que lo usemos, no importa lo que hayamos hecho.

Aun cuando usted no crea en Él, Dios encontrará la manera en que Él pueda bendecirle en su vida. Él puede estar limitado por nuestros propios actos, pero todavía podrá hacer milagros para usted.

Podemos elegir por nosotros mismos

Debido a que Dios conoce a cada uno de nosotros tan bien, Él sabe dónde luchamos y la ayuda que necesitamos. El Padre Celestial puede dar a Sus hijos la oportunidad de escuchar Su evangelio, y Él puede ablandar los corazones y las mentes abiertas. Mientras Él puede crear circunstancias en las que podemos ser susceptibles a reconocer Su existencia, nuestra decisión de creer es sólo eso: una opción. Una de las bendiciones más grandes que todos tenemos es la capacidad de tomar nuestras propias decisiones.

Los mormones creen que luchamos en el cielo por este don de la elección. Cada persona que ha venido a la tierra luchó del lado de Dios. Debido a nuestra capacidad y el derecho de elegir por nosotros mismos, Dios no va a hacer nada que dificulte nuestra elección. A través de las consecuencias de ciertas decisiones, podemos limitarnos nosotros mismos (por ejemplo, el uso de sustancias adictivas). Podemos estar seguros, sin embargo, que Dios nunca nos quitará nuestra elección, incluso cuando elijamos no creer.

El hecho de que usted no lo crea ahora no quiere decir que no pueda elegir creer después. Yo creo que, independientemente de su fe o falta de ella de que Dios existe, Él lo ama mucho. Él quiere que sea feliz. Si usted se encuentra perdido y triste, por favor, reconsidere la existencia de Dios. Sé que Él se manifestará a Sí mismo a usted y le mostrará el camino a la paz y la felicidad duradera. Si desea hablar con alguien más sobre esto, puede chatear con los misioneros mormones. Ellos pueden responder a sus preguntas y le enseñarán sobre Dios y su relación con él.

Yo sé que Él vive. Yo sé que Él me ama, y ​​yo sé que Él le ama.

cmo-dios-lo-bendice-incluso-cuando-usted-no-cree-en-l-jesucristo