Por Charlotte Wilson

¿Usted cree en Dios? Yo sí. Crecí como miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (a menudo denominada inadvertidamente como la iglesia mormona), y toda mi vida he creído que Dios y Su Hijo son reales. Aunque usted no pueda estar tan seguro, eso está bien. Quiero compartir con ustedes por qué sé que Dios es real.

No necesito verlo

Dios-sostiene-sujetarse-lt-01Nunca he visto o conocido a Dios en esta vida. Creo que todos nosotros vivimos con Él antes de venir a la tierra para recibir un cuerpo y nuestras mentes han olvidado temporalmente ese momento. A pesar de que no tengo recuerdos de Dios sé que Él es real. Confío en mi fe para saber que Dios existe. Algunos pueden llamar a esto una tontería, pero yo lo llamo confianza. En el Libro de Mormón, un libro de escritura complementaria de la Biblia, aprendemos que “Y ahora bien, como decía concerniente a la fe: La fe no es tener un conocimiento perfecto de las cosas; de modo que si tenéis fe, tenéis esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas” (Alma 32:21).

Tengo fe en que Él es real, y mi conocimiento ciertamente no es perfecto, pero por ahora es suficiente. Si usted está luchando con su fe, porque usted no lo sabe todo, recuerde que nunca lo sabremos todo y que cuando confiamos en nuestra fe, Dios nos fortalece.

Dios mismo se ha mostrado en mi vida

Aunque yo no lo he visto, he visto la influencia de Dios en mi vida. Muchas veces he sentido la intervención directa a mi favor para guiarme y protegerme. Y he sentido paz y consuelo de Dios tantas veces que ni siquiera puedo contar. La paz que he sentido en tiempos de necesidad es mucho mayor que cualquier cosa que podría haber pedido por mi cuenta. La paz más grande que he sentido ha venido de un amoroso Padre Celestial.

Dios está bien informado de cada uno de nosotros y de nuestras necesidades. Él sabe lo que estamos experimentando, y Él sabe dónde luchamos. Si simplemente le permitimos Él nos hará conocer Su presencia en nuestras vidas. Tenemos que buscarlo a veces, pero siempre está ahí, en ocasiones donde menos lo esperamos.

He orado para saber

He orado para saber que Dios es real, y Él ha respondido a mis oraciones. Siento Su presencia cuando leo las Escrituras y las palabras de los profetas. Siento Su presencia cuando leo sobre José Smith y la restauración del evangelio completo de Jesucristo. Todos los días Dios contesta mis oraciones, y cada día Él se me manifiesta. Si va a Él con un corazón sincero, Él se manifestará ante usted, también. Yo lo sé.

Dios lo ama

Yo sé que Dios lo ama, incluso si usted no cree en Él. Usted es Su hijo, Su descendencia espiritual literal. Él siempre está ahí, esperando a que vuelva a Él, y si se acerca a Él con una intención pura, nunca dudará en mostrar Su amor y preocupación por usted. Sé esto. Si usted quiere saber esto por sí mismo, los misioneros mormones pueden ayudarle.

mormonismo-responde-cmo-puedo-saber-que-dios-es-real-jesucristo